Política

Se promulgó el régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande

cargando anuncio

El nuevo régimen incluye la reducción de aportes patronales de hasta 80% para las nuevas relaciones laborales durante un período de tres años.

Se promulgó el régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande

Se promulgó el Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande a través del Decreto 191/202 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Las empleadoras y los empleadores del sector privado que contraten nuevas trabajadoras y nuevos trabajadores, por tiempo indeterminado, dentro del plazo de vigencia establecido en el artículo 11 del presente, gozarán, respecto de cada una de las nuevas incorporaciones, de una reducción de sus contribuciones patronales vigentes”, señala el artículo 11.

Cabe señalar que este beneficio consiste en una reducción del 70 por ciento en las contribuciones patronales durante el primer año de la relación laboral; 45 por ciento el segundo y 20 por ciento el tercero, para las nuevas relaciones laborales que se inicien en el término de 12 meses contados desde la vigencia del presente decreto.

Entre las condiciones para acceder a dicho beneficio, se establece como requisito que los empleadores deberán producir incrementos en su nómina de personal.

También se determina que la quita se elevará en 10 puntos porcentuales en caso de que las nuevas relaciones laborales que se inicien empleen a mujeres y personas travestis, transexuales y transgénero, siendo la reducción del 80 por ciento en las contribuciones patronales durante el primer año de la relación laboral; 55 por ciento el segundo y 30 por ciento el tercero.

El Norte Grande abarca a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, y Misiones, este decreto apunta a corregir las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

Comentarios