Política

Según Benmaor, no hay reclamos legítimos a su cartera

cargando anuncio

El Ministro se mostró sorprendido por el acampe de la CCC y organizaciones de desocupados, con las que venían negociando y “de repente han querido romper el diálogo y hacer la movilización”. Además, habló del conflicto con los albergados y con los trabajadores precarizados de Desarrollo Social.

Según Benmaor, no hay reclamos legítimos a su cartera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Desarrollo Social se mostró sorprendido por el acampe de la CCC y organizaciones de desocupados, con las que venían negociando y “de repente han querido romper el diálogo y hacer la movilización”. Además, reveló que los trabajadores precarizados del ministerio recibieron un aumento, lo que es “una noticia súper buena” para el sector. También se negó a responder a las denuncias de persecución política contra los albergados, aunque admitió que propusieron un cambio en el reglamento de los albergues.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Para el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, no existen reclamos legítimos hacia su cartera. Así lo dejó en claro el cuestionado funcionario, que se mostró sorprendido por el acampe y protesta de la CCC y oras organizaciones sociales, con las cuales, según él, venían dialogando y súbitamente deciden romper las conversaciones. Según Benmaor, no hay reclamos de los trabajadores precarizados de su ministerio ni tampoco persecución política como lo denunciaron desde el Colectivo de los Albergados de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones).

POSADAS. Para el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, no existen reclamos legítimos hacia su cartera. Así lo dejó en claro el cuestionado funcionario, que se mostró sorprendido por el acampe y protesta de la CCC y oras organizaciones sociales, con las cuales, según él, venían dialogando y súbitamente deciden romper las conversaciones. Según Benmaor, no hay reclamos de los trabajadores precarizados de su ministerio ni tampoco persecución política como lo denunciaron desde el Colectivo de los Albergados de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones).

“Hemos tenido una charla hace no más de una semana. Y de repente han querido romper el diálogo y hacer la movilización”, se quejó Benmaor, sin referirse a los reclamos puntuales de las organizaciones sociales.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1513016575884-91785cd6-aab9-2″ include=”148966,148929,124621″][vc_column_text]

Los precarizados con una “súper buena noticia” según Benmaor

Repreguntado por MisionesCuatro sobre el conflicto con los precarizados de su cartera, Benmaor fue enfático al señalar que no existen reclamos, que todos los empleados están trabajando, aún los becados que percibían sueldos de 3 mil pesos en negro y sin ningún tipo de cobertura médica o previsional.

“Están en buenas condiciones, la superinmensa mayoría están trabajando. Había un reclamo de un grupo de becados que ya han tenido un aumento en este mes. Es una noticia super buena para ellos. Venimos dando respuesta a esos reclamos”, dijo el funcionario, que, cabe aclarar, no dijo que los trabajadores fueron pasados a planta o están debidamente blanqueados.

Admitió el cambio del reglamento denunciado por los albergados

En cuanto a las denuncias de los albergados, que advirtieron que el Ministerio de Desarrollo Social quiere echar a la mayor parte de los estudiantes que reclamaron por condiciones de vivienda dignas y por el fin del hacinamiento en el albergue de Miguel Lanús, Benmaor mantuvo su postura negacionista.

Para el funcionario, el reclamo de los albergados “no pasa tanto por las mejoras edilicias sino que quieren un albergue nuevo. Pero en épocas económicamente adversas, esto es difícil. Aparte, no somos el ente para hacer el albergue. Nosotros no somos el ente ejecutor de edificios”, insistió el ministro que el año entrante manejará un presupuesto de 550 millones de pesos.

En cuanto a otro de los reclamos, Benmaor dijo que “no se puede hacer una suspensión del reglamento” como supuestamente pretendían los albergados. “Presentamos un contrapropuesta de cambiar el reglamento”, comentó el ministro, dando fuerza a las denuncias de los albergados.

Recordemos que los estudiantes de los albergues manejados por Desarrollo Social advirtieron que se busca expulsarlos al exigirles un rendimiento académico superior al 80%; algo virtualmente imposible para la mayoría de los estudiantes, mucho más para los que necesitan becas de albergue y de alimentos. A esta maniobra, los albergados la calificaron de “macartismo político” –persecución a disidentes- por parte de Desarrollo Social.

[bctt tweet=”Benmaor: ‘Viendo años anteriores hemos tenido muchísima paz social'” username=”misionescuatro”]

“Todos los fines de año son complejos. Por esas fechas, lastimosamente tenemos que estar lidiando con esas cuestiones”, se quejó un inmutable cardiólogo infantil, que para muchos, es el principal responsable de la derrota de la Renovación en las elecciones de Posadas.

No obstante, opinó que “viendo años anteriores hemos tenido muchísima paz social”, palabras que contrastan con las numerosas protestas que lo tuvieron como principal responsable durante todo el presente año.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios