Política

Sin mencionar la renuncia de Feletti, Fernández presentó los nuevos billetes

cargando anuncio

El secretario de Comercio Interior dejó su puesto y crece la interna del Frente de Todos. En el medio, el Presidente anunció los nuevos próceres y heroínas que imprimirá la Casa de la Moneda.

Sin mencionar la renuncia de Feletti, Fernández presentó los nuevos billetes
Foto: NA/DANIEL VIDES

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el lanzamiento de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno. “Vuelven los padres y las madres de la Patria a los billetes”, dijo.Estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, además de gobernadores y funcionarios.

El acto se realiza luego de que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunciara a su puesto al quedar bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales que había lanzado Mauricio Macri. En su lugar, habrá próceres y heroínas. A las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Eva Perón, se suman el prócer Martín Miguel de Güemes y las heroínas Juana Azurduy y María Remedios del Valle.

Estarán en vigencia de manera progresiva, aunque Pesce espera que en los próximos seis meses puedan acelerar el proceso de las medidas de seguridad para que circulen al público, informó el portal TN.

Comentarios