Política

Solicitan se agilice el ingreso a Misiones en la Triple Frontera

cargando anuncio

La diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para que se implemente un “corredor turístico” en Iguazú, a fin de agilizar el ingreso de turistas en el puente Tancredo Neves, en la frontera con Foz de Iguazú (Brasil).

Solicitan se agilice el ingreso a Misiones en la Triple Frontera

POSADAS. Un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación solicita al Ejecutivo Nacional disponga las medidas necesarias para implementar un “corredor turístico” en el puente Tancredo Neves entre las localidades de Iguazú y Foz de Iguazú.

El Noticiero Central de MisionesCuatro habló con la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka para conocer los detalles del pedido.

“Con este proyecto solicito crear un Corredor Turístico que elimine trámites burocráticos, reduzca los tiempos y, de esa manera, aliente la llegada de más turistas a la ciudad”, expresó la Legisladora.

En ese sentido, Klipauka recordó que, durante el año 2020, desde el ministerio de Turismo de la Nación se impulsó un programa que proponía crear distintos corredores en algunas ciudades fronterizas del país. En ese entonces, Iguazú estaba incluida.

Sin embargo, la diputada advirtió que el proyecto “nunca se implementó y quedo en la nada”, perdiendo el tiempo en la resolución de la problemática del acceso de turistas, que según Klipauka, “hubiera impacto positivamente para el país, la provincia y la ciudad”.

Finalmente, la Legisladora sugirió darle prioridad a las “principales actividades económicas”, asegurando que es la manera de generar trabajo, “la única herramienta posible para terminar con la pobreza”.

Comentarios