Provinciales

Sin acceso al agua potable y abandono total de una comunidad Mbya Guaraní

cargando anuncio

Integrantes de la comunidad de la aldea Santa Ana Miry, ubicada en el cerro Cacique, denunciaron la falta de acceso al agua potable y condiciones de extrema necesidad de las familias.

Sin acceso al agua potable y abandono total de una comunidad Mbya Guaraní

SANTA ANA. Integrantes de la aldea Santa Ana Miry, de la comunidad Mbya Guaraní próxima a la ruta de acceso a la Cruz de Santa Ana, denunciaron que no tienen acceso al agua potable y condiciones de extrema necesidad de las familias.

En diálogo con el Noticiero Central de MisionesCuatro, Juan Benítez, cacique de la comunidad, contó detalles de la situación que atraviesan catorce familias -83 personas en total- desde hace unos siete meses. “Tenemos una perforación, pero no abastece a todas las casas y se agrava con el calor”, dijo.

Según el cacique, una posible solución al inconveniente podría ser una nueva perforación que pueda abastecer a todas las familias de la comunidad ubicada camino a la Cruz de Santa Ana, uno de los puntos turísticos de la provincia.

Consultado sobre los pedidos de asistencia e intervención a las autoridades municipales y provinciales, Benítez dijo que en el año 2018 recibieron visitas de funcionarios que les mostraban documentos PDF con los planes de las perforaciones, pero finalmente “no vino más”, comentó.

En relación al intendente renovador Pablo Castro, Benítez dijo que le entregó notas solicitando la perforación y recambio de los caños de abastecimiento de agua, pero finalmente la respuesta era que “no había presupuesto”.

Comentarios