Política

Tras los incidentes en Chubut, habló Alberto Fernández

cargando anuncio

Pocas horas después de la agresión de un grupo de manifestantes contra la camioneta que lo trasladaba por Chubut, el presidente Alberto Fernández criticó lo ocurrido.

Tras los incidentes en Chubut, habló Alberto Fernández
Foto: El Cordillerano

Este sábado, luego de que el vehículo que trasladada a la comitiva presidencial en su visita a Chubut fuera atacado por un grupo de manifestantes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, usó su cuenta de Twitter para condenar lo sucedido.

Con respecto a la situación que están viviendo los habitantes de esa región chubutense por los incendios forestales, Fernández dijo: “En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas”.

La visita del presidente a Chubut con motivo de recorrer las zonas afectadas por el incendio comenzó de la peor manera: un grupo de manifestantes atacó a golpes y patadas la camioneta en la que se trasladaba a la comitiva presidencial. Los incidentes, que incluyeron piedrazos, ocurrieron a tan solo metros del jefe de Estado.

Al finalizar la reunión, un grupo de manifestantes increpó a la comitiva y comenzó a arrojar piedras y a golpear a la camioneta. Le reclamaban al gobernador Mariano Arcioni y a Fernández por la actividad minera en la provincia, puntualmente por un proyecto que Arcioni quiere ampliar, pero que los pobladores rechazan debido a las consecuencias ambientales.

Comentarios