Política

“Queremos terminar con este sistema perverso de la Ley de Lemas”

cargando anuncio

Lo dijo Lily Torres, la apoderada de la UCR, quien confirmó que el frente Juntos por el Cambio es el lema con mayor cantidad de sublemas de cara a las elecciones provinciales y municipales, la única forma de romper con la hegemonía renovadora usando las reglas electorales que la Renovación sostiene a rajatabla. No obstante, Torres admitió que podrían sufrir una proscripción política de último momento, si el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, deja firme el fallo del Tribunal Electoral de Misiones que preside el ministro rovirista Rubén Uset.

“Queremos terminar con este sistema perverso de la Ley de Lemas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Lily Torres, la apoderada de la UCR, quien confirmó que el frente Juntos por el Cambio es el lema con mayor cantidad de sublemas de cara a las elecciones provinciales y municipales, la única forma de romper con la hegemonía renovadora usando las reglas electorales que la Renovación sostiene a rajatabla. No obstante, Torres admitió que podrían sufrir una proscripción política de último momento, si el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, deja firme el fallo del Tribunal Electoral de Misiones que preside el ministro rovirista Rubén Uset.[/vc_column_text][vc_single_image image=”48855″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El frente Juntos por el Cambio es el lema que mayor cantidad de sublemas inscribió para las próximas elecciones provinciales y municipales, siendo la primera vez en años, con un régimen de Ley de Lemas, que el oficialismo renovador no es la fuerza con mayor cantidad de listas. Así lo confirmó a MisionesCuatro, la apoderada de la UCR Misiones, Lily Torres, quien detalló que en el frente, la mayor cantidad de sublemas corresponden al PRO y al radicalismo, en partes iguales, con otro grupo de sublemas del partido Unir, que engloba al peronismo federal.

“Queremos cambiar este sistema perverso. Presentar muchos sublemas no es avalar este sistema”, remarcó Torres, sobre la estrategia de un armado amplio que sume muchos sublemas, espacios y dirigentes, para conformar una nueva mayoría e imponerse en municipios y provincia.

Incluso en Posadas, el Frente Juntos por el Cambio, superó a la Renovación en la cantidad de sublemas presentados, que en una semana se ratificarán o no.

Consultada al respecto, Torres indicó que ayer venció el plazo de presentación de sublemas y el Tribunal Electoral tiene plazos cortos para aprobar el “estuche electoral” de los sublemas y la semana que viene se confirmarían las candidaturas.

Ante la situación suscitada por el pedido de internas formulado por radicales K y radicales roviristas, que fue avalada por el Tribunal Electoral de Misiones, que preside el Ministro ultrarovirista del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset, la apoderada explicó: “presentamos un recurso extraordinario (contra el fallo del TEM que obligaba a la UCR a realizar internas) ante el STJ. Ellos tienen 10 días para correr traslado, después 5 días para elevar al Superior y los ministros tienen un plazo para fallar. Nosotros estamos preparados para que nos digan que no”, admitió Torres ante la posibilidad de un intento de proscripción de los candidatos radicales por un fallo del STJ, a último momento.

“Quieren pegarle al frente JpC a través de la UCR. La justicia está en las manos del poder gobernante y estamos preparados para que nos digan que no”, sostuvo la apoderada.

Ante la pregunta de misionescuatro.com, respecto de qué podría suceder si como se anticipa, el STJ que integran ministros ultraroviristas como Ramona Velázquez y Pía Venchiarutti -la misma que avaló el reparto ilegal de bancas de la Legislatura en 2011, sin respetar la representación mínima de las minorías-, Torres expresó: “En Misiones no hay justicia estamos preparados para todo. Veremos qué tiempo se toman en el Superior. Seguro que nos rechazan y tenemos que ir en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, subrayó.

Incluso, se habla de una intervención de la UCR Misiones, para avalar las candidaturas de diputados provinciales y a la vicegobernación de Luis Pastori, que fueron definidas en una convención provincial partidaria, semanas atrás. “El Frente y los sublemas están aprobados, la cuestión es sobre las candidaturas provinciales”, señaló.

Leé también:

Uset condiciona la participación de la UCR en Juntos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios