Política

VAD: cómo lo implementarán las cooperativas

cargando anuncio

El presidente de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín, Guido Weber se refirió a la aplicación del Valor Agregado de Distribución en las boletas de los usuarios.

VAD: cómo lo implementarán las cooperativas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín, Guido Weber se refirió a la aplicación del Valor Agregado de Distribución en las boletas de los usuarios.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la reunión de cooperativistas con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el titular de la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín, Guido Weber, afirmó que el 15% del “tarifazo” aplicado por Valor Agregado de Distribución (VAD) en las boletas de diciembre 2017 y enero 2018, se trasladará para meses siguientes.

Weber sostuvo que la fecha de implementación de este valor para los usuarios será acordada en un nuevo encuentro con el ministro Safrán. Asimismo, aseguró que el cobro será “gradual” y es probable que comience a partir de abril, repartido en cuatro o cinco meses.

“El gobierno nacional fue claro y diagramó un sendero de quita de subsidios. Los aumentos nacionales y el gasto de transporte necesariamente tenemos que trasladar a los usuarios”, dijo Weber.

“El costo de distribución es un resorte de cada distribuidora, en este caso, de la provincia, que decide en qué periodo y en qué porcentaje traslada ese costo a los usuarios”, agregó el extitular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones.

Nota relacionada: EMSA posterga el pago de deudas de las cooperativas 

Tarifazo: cooperativas piden explicaciones a Passalacqua

Cómo devolverán el tarifazo que cobró Emsa[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios