Política

“Vamos a insistir para que boleta única de papel sea ley y se pueda aplicar en las próximas elecciones”, dijo Alfredo Schiavoni

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, habló del proyecto de boleta única de papel, que es impulsado por la oposición y que va a tratarse la semana que viene en el Congreso de la Nación.

“Vamos a insistir para que boleta única de papel sea ley y se pueda aplicar en las próximas elecciones”, dijo Alfredo Schiavoni

La oposición convocó para el miércoles 8 de junio, a las 10 hs., una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que propone la implementación de la Boleta Única en Papel, que este miércoles tuvo dictamen favorable y tiene el consenso para ser aprobado.

Para conocer más detalles, en MCN que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con el diputado nacional Alfredo Schiavoni (JXC), quien al respecto declaró: “ya tuvimos un dictamen de mayoría y solicitamos la sesión para el tratamiento de Boleta Única para el próximo 8 de junio, donde esperamos que se convierta en ley, y que los argentinos, más allá de tener un sistema trasparente para elegir a nuestros representantes, el Estado gaste menos dinero en cada proceso eleccionario”, explicó el legislador.

Asimismo, agregó: esta modalidad implica un ahorro importante para el Estado y para los partidos políticos, aparte de darle más transparencia al proceso electoral. Ese ardid que utiliza de esconder los votos, o cambiar de lugar no va a tener más efectos, porque, sencillamente, va a haber una sola boleta en el cuarto oscuro, donde van a estar todos los candidatos y el elector mediante una crucecita hecha con una birome va a poder seleccionar al candidato”, detalló Schiavoni.

“Se va a ahorrar en fiscales, impresión de votos, distribución. Me parece que son razones suficientes para que podamos crecer en materia electoral en el siglo XXI”, precisó el diputado nacional por Misiones.

También recordó que el gobierno no acompaña la iniciativa: “el oficialismo está en contra y han demostrado que no son de aceptar muy fácilmente, pero vamos a insistir para que boleta única de papel sea ley y se pueda aplicar en las próximas elecciones PASO y generales del año que viene”, declaró Schiavoni.

También mencionó que está pendiente la derogación de la ley de lemas: nos quedaría a los misioneros, a los formoseños y a los santacruceños la asignatura pendiente de salir de la ley de lemas, de ese sistema que distorsiona la voluntad popular”, expresó.

Comentarios