Política

Victoria Villarruel tras la reunión con Cristina Kirchner: “Va a ser una transición ordenada”

cargando anuncio

La vicepresidenta electa mantuvo un encuentro privado y protocolar con la exmandataria al que definió como “una charla amable”. Estuvieron más de 50 minutos en el despacho del Senado.

Victoria Villarruel tras la reunión con Cristina Kirchner: “Va a ser una transición ordenada”
Foto: Juan Vargas / NA

A tres días de la victoria del líder libertario, Javier Milei, en el balotaje presidencial, ya comenzaron las primeras reuniones para acelerar el proceso de transición entre la gestión saliente y aquella que asumirá el gobierno el 10 de diciembre.

Este miércoles la transición continúa, con una cumbre entre Cristina Kirchner y la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villaruel en el Senado. El encuentro se realizó luego de que CFK le hiciera llegar este martes una invitación a la vicepresidenta electa a través de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.

Durante poco más de una hora de reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. “Es una reunión histórica para todos los argentinos”, aseguró Villarruel a la salida del encuentro. También, calificó el encuentro como “muy cordial” y adelantó que va a “trabajar intensamente durante el verano” con todos los bloques para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras, se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

Comentarios