Política

Visita de la Embajadora de Taiwán en Argentina a Misiones: fortaleciendo lazos culturales y comerciales

cargando anuncio

La provincia recibió la visita de Florencia Miao-Hung Hsie, embajadora de Taiwán en Argentina, en una jornada que fortaleció los lazos culturales, comerciales y educativos entre ambas regiones.

Visita de la Embajadora de Taiwán en Argentina a Misiones: fortaleciendo lazos culturales y comerciales

La Educación como punto de encuentro

Florencia Miao-Hung Hsie fue recibida en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), donde las autoridades de la universidad organizaron una recepción oficial. Durante el evento, se realizó una presentación institucional y la embajadora tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede.

Posteriormente, se llevó a cabo un desayuno/almuerzo de trabajo con las autoridades de la UCP, en el que dialogaron sobre cultura, comercio y educación. La embajadora compartió perspectivas sobre las oportunidades de cooperación académica y cultural entre Taiwán y Misiones.

Yerba Mate: la gran protagonista de la visita

Durante la tarde del martes, en una jornada cargada de actividades, Miao-Hung Hsie se reunió con el diputado provincial electo Pedro Puerta para visitar una plantación de yerba mate. Fue la primera vez que la Embajadora hizo y tomó mate.

Además, durante la visita, le explicaron todo el proceso, desde el cultivo de la yerba mate hasta su envasado y la embajadora tuvo la oportunidad de disfrutar de su primer mate.

También, estuvieron presentes autoridades de la Fundación Innovar, con quienes se compartieron proyectos e ideas en el ámbito educativo y de innovación.

Cena de Celebración por la Fiesta Nacional de Taiwán “Doble Diez”

La noche culminó con una cena en el Hotel Urbano de Posadas, en la que se reunieron dirigentes políticos y miembros de la comunidad taiwanesa que residen en Misiones para celebrar la Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán), conocida como “Doble Diez”.

En la cena, se abordaron temas relacionados con el aniversario de Taiwán y la importancia de su cultura y valores. La celebración de “Doble Diez” se llama así porque cae el día 10 del décimo mes en el calendario lunar. Esta fecha es especial para los taiwaneses, ya que conmemora el día internacional de la República de Taiwán, que este año cumplió 112 años en honor a los revolucionarios y nacionalistas chinos que derrocaron la monarquía en 1911.

Comentarios