Posadas

Asamblea permanente en el hospital Baliña

cargando anuncio

Teresa Saucedo, delegada de ATE confirmó que trabajadores del hospital Baliña se encuentran en estado de asamblea permanente. Aseguran que la crítica situación en la que trabajan, se repite en hospitales del interior de la provincia.

Asamblea permanente en el hospital Baliña

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Teresa Saucedo, delegada de ATE confirmó que trabajadores del hospital Baliña se encuentran en estado de asamblea permanente. Aseguran que la crítica situación en la que trabajan, se repite en hospitales del interior de la provincia.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1520981215624-8fe69d6e-a403-7″ include=”162985,162986,162987″][vc_column_text]POSADAS. Desde hace muchos años la situación laboral de los trabajadores del hospital Baliña es crítica. El reclamo se repite mes a mes y ahora definieron una nueva asamblea permanente para hacer llegar sus reclamos a las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En diálogo con MisionesCuatro, Teresa Saucedo de ATE comentó que trabajan en pésimas condiciones de infraestructura y tampoco cuentan con insumos o medicamentos para cubrir las consultas. “No damos abasto”, aseguró. “Somos mamás, enfermeras, abuela, psicóloga y psiquiatra”, agregó.

Cobro a pacientes extranjeros.

Los empleados se mostraron molestos con la Dirección del Hospital que exige el cobro de pacientes extranjeros. Saucedo comentó que se oponen a cobrar a los ciudadanos paraguayos y agregó que muchos cruzan en canoa por la zona de Nemesio Parma.

Trascendió una factura por 396 pesos de la atención a una paciente de nacionalidad paraguaya. “Hay gente que viene del Paraguay a los dos de la mañana para hacerse una resonancia magnética o tomografía computada”, aseguró Saucedo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Escucha la entrevista:

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Asamblea permanente en el hospital Baliña” username=”misionescuatro”]

Notas relacionadas: “Falta recurso humano en toda la provincia, no sólo en el Baliña” – Vía MisionesCuatro.com

Baliña: hay médicos que no cobran hace dos meses – Vía MisionesCuatro.com

Trabajadores del Baliña: “Nos molestan los acomodados políticos y los sueldos miserables” – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios