Posadas

Baliña: hay médicos que no cobran hace dos meses

Lo denunció Teresa Saucedo, delegada de los trabajadores. Insistió en la crítica situación del personal del hospital Pedro Baliña de Posadas. Totalmente precarizados esperan cobrar el bono de fin de año.

Baliña: hay médicos que no cobran hace dos meses

Lo denunció Teresa Saucedo, delegada de los trabajadores. Insistió en la crítica situación del personal del hospital Pedro Baliña de Posadas. Totalmente precarizados esperan cobrar el bono de fin de año.POSADAS. Trabajadores del Hospital Dr Pedro Baliña, se sumaron a la movilización contra la reforma laboral y previsional del miércoles.

Teresa Saucedo, delegada de los trabajadores habló con MisionesCuatro y comentó que es crítica la situación de los empleados. Reclaman regularización de personal, y cobro de bono de fin de año.

La historia es la misma”, asegura la delegada que mes a mes manifiesta las necesidades del Sector de la Salud. “Hoy nos molesta la situación de los compañeros decaídos. Ayer (miércoles) el Gobernador se dignó a dar un bono a los empleados de planta, pero los precarizados no van a cobrar», dijo.

Según relató, hay médicos que no cobran desde hace más de dos meses y medio. De igual forma continuando trabajando y prestando el servicio “Me decís ¿con qué ganas va a venir a trabajar este profesional?”, agregó.

Los trabajadores explicaron que sus reclamos fueron expresados ante el Ministerio de Salud que encabeza el Dr. Walter Villalba, pero la respuesta volvió a repetirse: “No llegan los fondos”.

Saucedo reclamó mayor presencia del Ministro Villalba en los hospitales locales. “Tenemos una sola ambulancia para llevar pacientes, papeles al Ministerio y traer cosas, los delegados se cansaron de poner su auto”.

Finalmente manifestaron que continuarán trabajando y prestando su servicio. “Si tenemos que parar el Hospital, vamos a parar”, advirtió.

Entrevista completa con Saucedo, delegada del Baliña:

Relacionadas: Trabajadores del Baliña: “Nos molestan los acomodados políticos y los sueldos miserables” – Vía MisionesCuatro.com

Hospital Baliña: sueldos miserables y muchos riesgos – Vía MisionesCuatro.com

Cumplió 80 años el Hospital Baliña – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales