Posadas

Hubo acuerdo y se levantó el reclamo municipal

Lo confirmó a MisionesCuatro Daniel Porto, secretario general de SOEMP. Laura Romina Arauco, la empleada despedida, serà reubicada y tendrá 15 dìas de suspension. Además, se comprometieron a analizar en las próximas semanas la recategorización de los trabajadores.

Hubo acuerdo y se levantó el reclamo municipal

Lo confirmó a MisionesCuatro Daniel Porto, secretario general de SOEMP. Laura Romina Arauco, la empleada despedida, será reubicada y tendrá 15 días de suspensión. Además, se comprometieron a analizar en las próximas semanas la recategorización de los trabajadores. POSADAS. La semana pasada la ciudad se vio sorprendida con un paro de actividades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), que conduce Daniel Porto, quien había indicado que decidieron protestar frente a la Municipalidad por incumplimientos del último acuerdo y en respaldo a la empleada despedida que se encadenó este martes en la comuna.

Se trató de Laura Romina Arauco, una empleada del sector de tesorería. Según reveló, fue despedida tras 10 años de servicio y pedía reunirse con el intendente Joaquín Losada. “Estoy reclamando por mi trabajo, tengo dos hijos y soy sostén de hogar”, había dicho.

Tras casi 24 horas de paro, calles sitiadas y suspensión de los servicios públicos, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria. El Secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín confirmó la apertura del diálogo.

Finalmente este lunes se reunieron las partes y hubo acuerdo. En diálogo con MisionesCuatro Daniel Porto, secretario general del SOEMP se mostró contento por a conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

Comentó que Laura Romina Arauco que iba a ser despedida, finalmente será reubicada y tendrá 15 días de suspensión. Por este hecho las medidas de fuerza se levantaron. Y acordaron tratar la recategorización en las próximas semanas.

Finalmente Porto recordó que cuatro listas competirán el próximo 24 de agosto en las elecciones en el SOEMP.

Leé también:

Protesta de municipales frente al edificio comunal

Conflicto con municipales: dictaron la conciliación obligatoria

Encadenada para que le devuelvan el empleo


JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General
<