Posadas

Afirman que el cupo laboral trans “es un avance importante”

El Gobierno decretó el cupo laboral en la administración pública nacional para las personas travestis, transexuales y transgénero. Dos activistas dieron su opinión en Misiones Cuatro.

Afirman que el cupo laboral trans “es un avance importante”

POSADAS. Mediante el decreto 721/2020, se estableció que al menos un 1% de los cargos en la administración pública deberán ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad.

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con Mía Fleitas Penayo, presidenta de la organización “Colectivo 108”, quien comentó cómo recibieron la noticia y esperan que también el gobierno provincial implemente este tipo de políticas. También con Dana Valiente, activista por los derechos de las personas trans.

Es un avance importante y celebramos absolutamente el compromiso real”, declaró Fleitas Penayo.

“Esperamos las voluntades reales y las decisiones de este gobierno”, añadió.

Proyecto federal

Por su parte, Dana Valiente, referente de la Asociación “De la Calle a la Dignidad” declaró: “es la primera vez que se unen los movimientos feministas y los barrios populares con el Estado provincial, más allá que tienen diferentes ideologías políticas”.

Explicó que para este proyecto sea posible se hizo un trabajo territorial en todas las provincias.

Es muy necesario que las personas trans sean empleadas y estén trabajando para formatear un montón de cuestiones”, expresó.

En ese sentido, Dana precisó que esta iniciativa permitirá que las personas “vivan dignamente” en vez de estar en “estado prostituyente, que acarrea un montón de cuestiones que finaliza con la muerte de 32 a 39 años”, manifestó la activista.

Comentarios