La Directora de Salud de la municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino, habló con el móvil de MisionesCuatro sobre los resultados del operativo LIRAa, desarrollado en septiembre de este año en la capital misionera.
“Estamos muy preocupados y ocupados. Las cifras del LIRAa fueron muy superiores a las del año anterior en la misma temporada”, explicó.
“Las lluvias y los calores hacen que estemos un poco atrasados con los bloqueos respecto a los febriles que nos informa Salud Pública”, agregó.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan limpios sus espacios para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya: “llamamos a sensibilizar a la comunidad que por favor revisen sus patios, que por favor eliminen todo lo que pueda contener agua, que revisen sus canaletas post-tormenta, que ante un cuadro febril consulten y que tengan el diagnóstico oportuno, porque sabemos que este año se ha notificado desde Nación el mayor brote existente en la historia y sabemos que los países limítrofes están muy complicados, no solo con el dengue, también con el chikungunya, nosotros afortunadamente no hemos tenido casos, pero el zika también es una cuestión latente”, declaró Tartaglino.