Posadas

Alarma en la Dirección de Tránsito Municipal

El personal de Tránsito Municipal inició una medida de fuerza este fin de semana. No hubo controles, ni operativos.

Alarma en la Dirección de Tránsito Municipal

El personal de Tránsito Municipal inició una medida de fuerza este fin de semana. No hubo controles, ni operativos. POSADAS. Alarma en la Dirección de tránsito municipal por una medida de fuerza de los empleados. Se trata de una “retención de servicio” y no paro, aclararon los propios empleados en diálogo con MisionesCuatro.

Julio Alvarenga, delegado municipal explicó a este medio que desde la semana pasada y durante todo este fin de semana, los trabajadores municipales estuvieron protestando por el incumpliendo del Ejecutivo Municipal a los acuerdos homologados y firmados hace dos años ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Explicó que los sábados, domingos y feriados no hay guardias. El personal que presta servicio lo hace por los adicionales. “Venimos, estamos en el corralón, pero no prestamos servicios”, dijo y aclaró que este fin de semana no hubo operativos, ni controles.

A ese motivo se suma la falta de renovación de contratos de dos empleados municipales. Además, serías denuncias de maltrato e incumplimiento de escala jerárquica. Todos apuntaron contra un Supervisor identificado como “Lalo” Ripoll.

Estamos cansados del manoseo y maltrato al personal”, manifestó Alvarenga denunciando a también a Omar Talavera, Director General de tránsito.

Móviles rotos y sin combustible.

El estado de los móviles es “deplorable”, denunció y aseguró que los vehículos “están tirados” desde la asunción de la nueva gestión. “Prestamos el servicio a pulmón. Hace dos años que no nos entregan uniformes, el personal se compra sus uniformes”.

Alvarenga aclaró que hicieron las presentaciones a través del Sindicato de Empleados Municipales. Invitaron al Subsecretario de Seguridad Víctor Rutschman a que se acerque y escuche la problemática y “no quiso”, expresó. “(Daniel) Porto habló dos veces con el intendente en dos años”, agregó.

Este lunes habrá nuevas presentaciones del SOEMP ante el Ministerio de Trabajo. Alvarenga anticipó que de no tener solución, en asamblea determinarán los pasos a seguir. Por ahora es retención de servicio.

Reclamos en Barrido.

La medida se repite en la base de barrido de calle Yerbal de Posadas. El personal tambien reclama por el incumplimiento de acuerdos salariales. Además, la medida tiene replica en el sector de inspección y servicio. “Todo por incumplimiento de acuerdos homologados ante el ministerio de trabajo”, aclaró Alvarenga.

Nota relacionada: Municipales padecen “lluvia cloacal” en la base El Yerbal – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
Internacionales
<