Posadas

Alquileres paupérrimos; contratos abusivos

cargando anuncio

Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones habló con MisionesCuatro sobre las leyes que regulan los alquileres en nuestra provincia. Existe una norma del 2015 en el código civil de la Nación, pero está “incompleta y deja mucho al azar”.

Alquileres paupérrimos; contratos abusivos

Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones habló con MisionesCuatro sobre las leyes que regulan los alquileres en nuestra provincia. Existe una norma del 2015 en el código civil de la Nación, pero está “incompleta y deja mucho al azar”.POSADAS. El Concejo Deliberante de nuestra ciudad está tratando un proyecto de ley para regular los alquileres. La norma busca establecer normas claras y “proteger” a los inquilinos, la parte más afectadas al momento de alquilar.

En diálogo con MisionesCuatro, Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones comentó que existen leyes nacionales incorporadas desde el año 2015 en el código civil. Según su opinión, está “incompleta y deja mucho al azar”.

“No fuimos convocados. Nos formamos en 2016 y estamos trabajando en un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura”, explicó.

Consultado por los alquileres universitarios y la intención del Gobierno de convertir a la capital provincial en una ciudad universitaria, Torres manifestó que es casi imposible con los altos precios y condiciones edilicias “paupérrimas”.

“Amontonan a los estudiantes sin respetar los espacios., subdividen las propiedades con altos costos”. “Comparten termotanque, calefón y hasta baños”, comentó.

Desde la Asociación de Inquilinos de Misiones señalaron que debe existir un organismo contralor que recepcione denuncias y conforme estadísticas concretas. De esa manera crear leyes que equilibren los derechos de las partes.

Leé también:

Avanza la ordenanza para modificar los alquileres


JK

Comentarios