Posadas

Anticipan fin de semana con mucho calor

cargando anuncio

Anticipan un fin de semana con mucho calor para Posadas y la región. Descendió el riesgo de fenómenos y podría reaparecer el sol.

Anticipan fin de semana con mucho calor

Anticipan un fin de semana con mucho calor para Posadas y la región. Descendió el riesgo de fenómenos y podría reaparecer el sol.Las lluvias podrían volver el viernes, pese al calor, mínima de 21°C y máxima de 33°C con elevada sensación térmica y chaparrones por la tarde. El sábado anticipan mucho calor con viento norte, baja probabilidad de lluvias.

Domingo con mucho calor con ingreso de un frente frio hacia la noche y mañana del lunes con lluvias y tormentas que pueden ser fuertes. El clima mejora hacia el martes.

Cabello recordó que el año 2017 tuvo uno de los inviernos más calientes en Argentina; el más caliente en el mundo desde el año 1850. Se debe al cambio climático y por ello los inviernos son más benignos en regiones subtropicales. “Las heladas de invierno eran las de antes”, pero anticipó que seguramente “este invierno va a ser más frio que el año pasado”, pero con temperaturas normales.

Rayos y centellas.

En casos distintos, ocurridos durante la tormenta de este miércoles, dos personas sufrieron heridas tras ser alcanzadas por rayos. En Florentino Ameghino un adolescente de 14 años resultó herido y en Posadas, una mujer de 40.

Consultado sobre esos fenómenos, Cabello advirtió que “tenemos que preocuparnos”. Explicó que la región de nuestra provincia es la segunda del planeta con más actividad eléctrica. “Tenemos que tener precauciones, nunca a la intemperie”, sugirió.

Cabello, recomendó también cerrar puertas y ventanas de las casas. Advirtió que incluso dentro podemos ser alcanzados por descargas secundarias de los rayos.

Nota relacionada: Tormenta: dos personas heridas tras ser alcanzadas por rayos – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios