Posadas

Anticipan una pueblada por el transporte urbano

Rolando Gutiérrez de Consumis habló con MisionesCuatro y explicó en qué consiste el pedido de derogación y reforma de ordenanza que busca devolverle potestad y autonomía municipal al Concejo Deliberante posadeño respecto al transporte público de pasajeros.

Anticipan una pueblada por el transporte urbano

Rolando Gutiérrez de Consumis habló con MisionesCuatro y explicó en qué consiste el pedido de derogación y reforma de ordenanza para devolverle potestad y autonomía municipal al Concejo Deliberante posadeño respecto al transporte público de pasajeros.“En este caso específicamente, si ellos (Concejales) no aceptan reformar y pelear enserio, no vale hablar del servicio si no hablamos de la ordenanza que viene de la época de (Jorge) Brignole –ex intendente de Posadas-”, dijo Gutiérrez.

La fuerte campaña pública comenzada por la Unión de las Asociaciones Vecinales de Posadas, para derogar la ordenanza 1600/05 que implicaría la caída del Sistema Integrado de Transporte, encontró una inesperada oposición dentro del Concejo Deliberante: dos de los ediles del interbloque opositor criticaron la iniciativa y coincidieron con la posición de la Renovación en este tema.

Como es de público conocimiento, el intendente Joaquín Losada y los ediles oficialistas rechazan la derogación de la norma porque implicaría que el SIT (Sistema Integrado de Transporte) se quede sin uno de sus actores –el Ejecutivo de Posadas- y así, la discusión sobre el precio del boleto urbano y el funcionamiento de los colectivos pasaría al Concejo Deliberante.

Los vecinalistas se pusieron en pie de guerra tras el aumento otorgado por el intendente Losada (18%) que coincidió con lo que dicen, fue una súbita reducción de las frecuencias de colectivos en barrios periurbanos de Posadas. Anticiparon una pueblada por el boleto de transporte urbano.Leé también: Las vecinales se preparan para una gesta histórica contra el Grupo Z – Vía MisionesCuatro.com

Ediles “opositores” en contra de la derogación de la ordenanza 1600/05 – Vía MisionesCuatro.comOxt.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos