POSADAS. Vecinos de la Chacra 237 expresaron preocupación por la aparición de caracoles “gigantes”. Al parecer fue luego de las intensas lluvias del fin de semana y semana pasada.
En diálogo con MisionesCuatro, Estanislaa Ayala, vecina de la zona contó que durante la noche del domingo aparecieron cinco durante la noche y contó que tienen grandes dimensiones y el color del caparazón es de color marrón oscuro.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el director regional Pedro Méndez explicó a MisionesCuatro que el caracol africano es grande, el caparazón tiene forma cónica con bandas longitudinales de colores claros y oscuros de color marrón. Además, pueden llegar a medir entre 7, 10 y 20 cm.
“Los caracoles nativos son grandes pero de forma globosa y no tiene bandas, son de colores claros”, agregó el especialista.
Desde el Senasa aclararon que los “africanos” que fueron detectados en Iguazú, Eldorado, Wanda y Posadas fueron encontrados en patios de la zona urbana. “La precaución que hay que tener es no tocarlos”, dijo.
Sobre las formas de eliminación Méndez recomendó ponerlo en sal y luego enterrarlo y sugirió no echarlo a la basura para evitar que se reproduzca.