Posadas

Aparecieron caracoles “gigantes” en Chacra 237

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la aparición de caracoles y temen que sea la especie “africana”. MisionesCuatro consultó con autoridades del Senasa para conocer más sobre el tema.

Aparecieron caracoles “gigantes” en Chacra 237

POSADAS. Vecinos de la Chacra 237 expresaron preocupación por la aparición de caracoles “gigantes”. Al parecer fue luego de las intensas lluvias del fin de semana y semana pasada.

En diálogo con MisionesCuatro, Estanislaa Ayala, vecina de la zona contó que durante la noche del domingo aparecieron cinco durante la noche y contó que tienen grandes dimensiones y el color del caparazón es de color marrón oscuro.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el director regional Pedro Méndez explicó a MisionesCuatro que el caracol africano es grande, el caparazón tiene forma cónica con bandas longitudinales de colores claros y oscuros de color marrón. Además, pueden llegar a medir entre 7, 10 y 20 cm.

“Los caracoles nativos son grandes pero de forma globosa y no tiene bandas, son de colores claros”, agregó el especialista.

Desde el Senasa aclararon que los “africanos” que fueron detectados en Iguazú, Eldorado, Wanda y Posadas fueron encontrados en patios de la zona urbana. “La precaución que hay que tener es no tocarlos”, dijo.

Sobre las formas de eliminación Méndez recomendó ponerlo en sal y luego enterrarlo y sugirió no echarlo a la basura para evitar que se reproduzca.

Comentarios