Posadas

Campaña solidaria para conseguirle una casa a un niño con parálisis cerebral

cargando anuncio

Samanta Salteño, integrante del Grupo Solidario comentó a La Semana en que consiste esta campaña para conseguir una casa para Loan y su madre. Anteriormente, lograron la donación de una silla postural.

Campaña solidaria para conseguirle una casa a un niño con parálisis cerebral

POSADAS. Integrantes del Grupo Solidario iniciaron una campaña para conseguir una casa para Loan y su madre. Se trata de un niño con parálisis cerebral que, según lo manifestado por Samanta Salteño en diálogo con La Semana, pese a las gestiones en el IPRODHA, no puede acceder a una vivienda por falta de garante.

“La mamá se acercó (al IPRODHA), presentó los papeles del nene y le dijeron que necesita garante”, comentó Salteño, manifestando que, ante la negativa, decidieron buscar a otros recursos para conseguirle la vivienda.

Sobre la intervención del Grupo Solidario en la historia de Loan, la voluntaria dijo que la mujer y su hijo llegaron sin recursos a Misiones provenientes de la provincia de Córdoba. Bajaron en la terminal de Posadas, el niño tenía una silla común y allí comenzó la campaña para conseguir una silla postural.

Finalmente, luego de varios intentos de pedidos de asistencia al gobierno provincial, el Grupo Solidario consiguió ayuda de una familia de Córdoba que envió la silla postural para resolver uno de los problemas de esta familia.  

“Quereos que el nene esté mejor, tenga mejor calidad de vida y por eso queremos hacer ruido, que alguien nos pueda ayudar y que ese angelito pueda vivir dignamente”, dijo Salteño.

Actualmente, Loan y su madre residen en una habitación que alquilan en la zona de la terminal. Sin asistencia del Estado, apelan a la solidaridad de los posadeños para salir adelante.

Comentarios