Política

Rodríguez Larreta en Posadas: “Tenemos que tener un tratamiento aduanero especial y bajar los impuestos para generar más trabajo misionero”

cargando anuncio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la ciudad de Posadas, con una agenda enfocada en escuchar las problemáticas y desafíos de la zona, para continuar con el armado del Plan Nacional Federal.

Rodríguez Larreta en Posadas: “Tenemos que tener un tratamiento aduanero especial y bajar los impuestos para generar más trabajo misionero”

“Tenemos que tener un tratamiento aduanero especial y bajar los impuestos para generar más trabajo misionero”, dijo Rodríguez Larreta ante la prensa, en una conferencia que brindó junto a legisladores nacionales y provinciales en la sede local del PRO.

El mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales Alfredo Schavoni, Florencia Klipauka y Martín Arjol; los presidentes del bloque de diputados provinciales, Jorge Ratier, Germán Kiczka y Ariel “Pepe” Pianesi; y los presidentes partidarios Horacio Loreiro y Pedro Puerta.

“La provincia tiene una situación muy particular porque toda su frontera es con otros países, salvo el pedacito que limita con Corrientes. Es razonable que pensemos en un tratamiento especial. Segundo, la Argentina en general debiera duplicar sus exportaciones en seis años. Claramente esta es una zona que podría estar exportando más. El comercio fronterizo es muy importante”, agregó.

Además, afirmó que la Argentina tiene que tener “una conducta mucho más agresiva para vender productos argentinos como la yerba o el turismo”. “Las maravillas turísticas que hay en esta provincia no se condicen con la infraestructura”, aseveró.

Consultado por la Ley de Coparticipación dijo que “hay que replantear la Ley, en lugar de generar más parches”. El mandatario sostuvo que pedir compensaciones “se presta a la arbitrariedad”. “A la Ciudad de Buenos Aires le sacaron un punto porque sí. Mañana se lo pueden hacer a otro. La argentina tiene que volver a ser un país federal; hoy somos unitarios y esto no es una opinión sino un análisis matemático de los recursos”, explicó.

En esa línea, reiteró que “en Argentina no hay más lugar para la improvisación” y que “el país requiere una enorme transformación”.

Sobre el gasoducto, que actualmente no llega a Misiones: “Hay que planificar una red que haga llegar el gas a toda la argentina, en primer lugar, y que nos permita también exportar”.

Consultado por la educación en la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta fue contundente:
“Tenemos las evaluaciones más altas de todo el país; tenemos la mayor cantidad de días de clases de toda la Argentina (192). El año pasado, cuando en Misiones cerraron todas las escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires las mantuvimos abiertas. Tenemos un sistema educativo que es un orgullo”.

En relación a su candidatura aclaró: “Hoy estoy recorriendo el país escuchando y aprendiendo. Recién después es momento de candidaturas, pero mi decisión no dependerá de lo que decidan otros”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también mantuvo un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio, y visitó a Yerbal Santa Inés, una de las yerbateras más antiguas, de la provincia que produce el 80% de ese producto a nivel nacional, de altísimo consumo interno y enorme potencial de exportación.

Para cerrar su visita, caminó por la Costanera Monseñor Kemerer para conversar con vecinos.

Comentarios