Posadas

Buscan regular los alquileres

cargando anuncio

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante que pretende regular los alquileres y establecer condiciones más justas para los inquilinos.

Buscan regular los alquileres

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante que pretende regular los alquileres y establecer condiciones más justas para los inquilinos.En diálogo con MisionesCuatro, el concejal Pablo Velázquez explicó que intentan regular los honorarios de los inmobiliarios, además de prohibir al locatario el cobro de una “doble garantía”, entre otros puntos.

El proyecto busca establecer gastos administrativos compartidos, precios de referencia y acceso a la información para la confección de contratos de locación.

Proponen también un régimen de regulación de honorarios y/o aranceles de los trabajos profesionales que realicen los corredores inmobiliarios, referentes a los arrendamientos urbanos y rurales.

Establecer un porcentaje que no podrá superar el 2% a cargo del propietario sobre el importe total del plazo del contrato. En caso de no existir contrato escrito, se tomará como base el importe de dos años de arrendamiento o locación. En alquileres por temporada el monto no podrá ser superior al 3% del monto del contrato, siempre a cargo del propietario.

La norma fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante. La problemática involucrará también el debate en la Cámara de Diputados de la provincia.

Leé también:

Aumentó la harina: la bolsa pasó de $375 a $900

Comentarios