Posadas

Clausura de bares: aseguran que aumentó el incumplimiento

cargando anuncio

En las últimas horas hubo clausuras de bares en la ciudad de Posadas por no cumplir con las normativas, en uno de ellos, hubo graves disturbios que dejó policías heridos.

Clausura de bares: aseguran que aumentó el incumplimiento

POSADAS. Conforme a los decretos y ordenanzas vigentes para evitar la propagación del COVID-19, en las últimas horas se clausuraron tres bares: al menos 150 personas se encontraban en los locales. Además, se labraron actas por no respetar el distanciamiento ni los protocolos de bioseguridad. 

Por otra parte, en otro bar hubo disturbios y dos policías terminaron heridos.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con el secretario de gobierno municipal Juan Pablo Ramírez, quien dio detalles de cómo se desarrollan los operativos que terminan en su mayoría, con locales clausurados y actas de infracción labradas.

Los operativos del fin de semana lo llevamos en conjunto con la Policía de la Provincia, un gran despliegue en los bares y restaurantes que se encuentran habilitados en la ciudad de Posadas con los fines de controlar el cumplimiento de los protocolos aprobados”, declaró Ramírez.

En ese sentido, explicó que “hubo clausuras e infracciones en varios establecimientos que vienen funcionando y en virtud de ellos tenemos que exhortar a la comunidad. Hay un mayor número de personas concurriendo a estos lugares, no estaban cumpliendo en muchos casos los protocolos, en algunos lugares no lograban mantener el orden. En virtud de ellos, venimos haciendo actas de infracción y alguna que otra clausura, pero de a poco iba aumentando ese incumplimiento. Por ello, es que estamos aumentando y trabajando en conjunto”.

Además, el funcionario dijo que si un local no está cumpliendo con las normas, los ciudadanos pueden hacer la denuncia por incumplimiento en  la municipalidad “para ir acumulando antecedentes, como parar intervenir o actuar que estén cumpliendo de manera reiterativa”, precisó Ramírez.

La aglomeración es lo que nos perjudica y es lo que tenemos que controlar poniendo cupos, cantidad de personas”, precisó.

Con respecto a las fiestas privadas comentó: “las fiestas privadas intervenimos en muchas de distintas índoles, como también reuniones grandes”.

Además, en ese sentido, aclaró que en las reuniones sociales-que no es lo mismo que fiestas privadas-el máximo permitido es hasta 20 personas en lugares cerrados.

Comentarios