Policiales

La versión oficial sobre la agresión del policía a una mujer

cargando anuncio

Según el parte de prensa de Jefatura respecto del operativo en el que intervino el GIR y un oficial agredió a una mujer, apenas habla de “desorden y agresión frente a un bar”. Hubo seis personas detenidas.

La versión oficial sobre la agresión del policía a una mujer

POSADAS. Tras la publicación de MisionesCuatro sobre la salvaje agresión de un policía del GIR (Grupo de Intervención Rápida) a una mujer durante un operativo de nocturnidad concretado esta madrugada, la Jefatura emitió un parte oficial, omitiendo toda información sobre el ataque que quedó filmado y ya es viral en las redes.

“Esta madrugada, la Policía detuvo a cuatro hombres y a dos mujeres, de 18 a 51 años, involucrados en un hecho de desorden que dejó a dos policías heridos tras intentar contener a los revoltosos. Ocurrió frente a un local situado sobre la avenida Uruguay”, sostiene el parte oficial.

“Este domingo, pasadas las 2, efectivos de distintas dependencias de la unidad regional I, intervinieron frente al citado bar a raíz de una presunta gresca entre mujeres, una de las cuales resultó herida y fue hospitalizada”, detalla Jefatura.

“En el lugar, fueron detenidos dos de las mujeres y además cuatro hombres, dos de los cuales intentaron atacar a golpes a los policías. Los seis involucrados están a disposición de la Justicia en el marco de las causas por atentado y resistencia a la autoridad; lesiones y amenazas”, afirman desde Jefatura, omitiendo toda mención a la agresión del policía del GIR a la mujer.

Según Jefatura, por orden judicial, las dos mujeres permanecen en libertad, supeditadas a la causa.

La agresión a la mujer y el silencio de Jefatura

Más temprano, Jefatura había informado sobre clausuras de bares, también omitiendo los detalles escabrosos para la fuerza. “El bar en cuestión es uno de los que fue clausurado en Posadas por incumplir el protocolo sanitario, en el marco del operativo conjunto con la Municipalidad”, recalcaron esta tarde, desde Jefatura.

Cabe remarcar que la agresión del policía a la mujer –un empujón y posiblemente un golpe-, que terminó con la última tendida en el piso, está grabado en filmaciones que ya están publicadas en las redes. Todo indica que no habrá un sumario. A menos que se presente una denuncia –ante la policía-. O que intervenga un fiscal de oficio, algo quizás más improbable aún.

El ataque aparece en el tercer video de la siguiente publicación:

Comentarios