Posadas

Colegio Santa María: apartaron de su cargo al docente de informática

cargando anuncio

Este martes, las autoridades del establecimiento recibieron a un grupo de 24 padres para comunicar las medidas tomadas tras las denuncias contra un docente suplente que obligó a sus alumnos a prácticas vergonzosas.

Colegio Santa María: apartaron de su cargo al docente de informática

El Colegio Santa María confirmó que separaron del cargo al docente de informática acusado por los propios alumnos de realizar “extraños juegos” con sus estudiantes. Se trata de “verdad o reto” y los estudiantes eran obligados a besar el piso, pizarrón y entre compañeros.POSADAS. Este martes, las autoridades del establecimiento recibieron a un grupo de 24 padres para comunicar las medidas tomadas tras las denuncias contra el docente Ismael Robledo, suplente de la cátedra de informática que obligó a sus alumnos a prácticas vergonzosas.

Desde el colegio explicaron a la prensa la situación denunciada el último viernes por los propios estudiantes del sexto y séptimo grado y con notoria repercusión en las redes sociales.  “Es una situación de índole pedagógica relacionada al profesor Ismael Robledo”, dijo Maria Hortencia Malezki, Vicedirectora Instituto Santa María.

El hecho fue denunciado por alumnos de sexto y séptimo que comentaron que se trató de un juego denominado “verdad o reto” y que en la hora de informática estuvieron haciendo desafíos y prendas como “lamer el pizarrón, el piso y también besarse entre compañeros”.

Las autoridades reconocieron que la práctica “no es idóneo para la hora de informática, conversamos con el docente y nos enteramos de los retos que fueron el viernes, ya finalizada la hora de clases”.

Ismael Robledo fue apartado de su cargo teniendo en cuenta que la práctica llevaba adelante con los estudiantes “no es pedagógico ni los procedimientos son acordes a informática”.

Finalmente aclararon que solamente fue separado de su cargo y el proceso posterior estará a cargo de las autoridades educativas competentes.

Nunca ocultamos la situación y tratamos de escuchar a los padres y las necesidades. El viernes a razón de esta preocupación elaboramos el acto escolar y esta mañana nos reunimos con 24 padres a los que les dimos las repuestas de las medidas”, finalizaron.vm.-JK

Comentarios