Los usuarios del servicio de transporte urbano en Posadas se vieron sorprendidos este viernes a la mañana al descubrir que las empresas comenzaron a aplicar un ajuste del 66%, autorizado por la Provincia. Esta medida generó controversia, ya que la Carta Orgánica municipal establece la obligatoriedad de llevar a cabo una audiencia pública antes de implementar cualquier incremento tarifario.
A partir de este viernes, los pasajeros se enfrentan a un aumento en el costo del pasaje, con un valor de $250 abonando con SUBE o código QR, y $330 en efectivo. Paralelamente, persisten las largas filas en las paradas debido a la reducción de frecuencias implementada por el Grupo Z.
Cabe destacar que el miércoles, el subsecretario de Transporte provincial, René Kegler, firmó la resolución que establece el aumento en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM), conectando las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria. Estas dos últimas localidades adhirieron al incremento el mismo día a través de decretos de sus respectivos intendentes.
Así quedaron los nuevos costos:
Seguí leyendo