Posadas

Comerciantes afectados por el nuevo paro de colectivos

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro dialogó con algunos vendedores de la ciudad de Posadas, quienes manifestaron que, en una jornada de paro de transporte, las ventas se reducen entre un 50 y 80 por ciento.

Compartir
Compartir articulo
Comerciantes afectados por el nuevo paro de colectivos

POSADAS. Este viernes 7 de julio se lleva adelante un paro de colectivos urbano, media y larga distancia, anunciado por la UTA . En el caso de empresas de transporte Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario, no están prestando servicio, sin embargo, las empresas Río Uruguay y Bencivenga se encuentran trabajando con normalidad.

Esta medida de fuerza, afecta tanto a los usuarios de transporte como comerciantes.

En ese contexto, para saber cuál es la situación de los vendedores posadeños, el móvil de MisionesCuatro recorrió la ciudad y dialogó en primer lugar con Pablo Mutti, un comerciante del centro, quien manifestó que esta jornada de paro “se siente mucho”. “Las ventas bajan un 80%”, expresó.

Esta es la clara demostración de los días como hoy, que los muchísimos comercios del centro viven de la gente de los barrios”, agregó.

El comerciante vive día a día, hay cuentas que hay que pagar, hay que comprar para hacer, y bueno. Yo no creo que nadie baje la persiana por un paro un colectivo”, declaró Mutti.

Esta es la clara demostración de lo que mueve la economía posadeña, la gente que vive en los barrios, que llega todos los días en el transporte, los chicos, la escuela, el empleo público, del juzgado”, añadió. 

Por último, opinó del paro y dijo que se debería “garantizar un servicio mínimo”.

Por su parte, José Fariñon, quien se desempeña como quinielero, dijo que un paro de colectivo “afecta bastante”.

“La venta por ende ya baja, igual nosotros tenemos que estar porque es un cumplimiento prácticamente con la gente, con los clientes, es un compromiso”.

“Se nota mucho la baja de la venta y por eso es el tema que es en el día la venta es menos”, agregó.

También opinó sobre el paro y dijo que “es lamentable, porque el Estado se está ocupando y muy poco del tema de los vamos a decir servicios de transporte”.

Comentarios