“Se puso difícil, hay poca rotación de público y los calores nos afectaron bastante”, expresó Moreira, destacando el impacto negativo del clima en las ventas. Además, señaló que los constantes aumentos en los precios dificultan aún más la situación. “No para de subir todo”, lamentó.
Moreira destacó que, a esta altura del año, normalmente estarían realizando liquidaciones, pero los altos costos y la competencia de Paraguay complicaron este proceso. “Los precios aumentaron más de 30% en dos meses”, afirmó. Además, señaló que los zapatos colegiales, en particular, tienen costos elevados, alcanzando los 30 mil pesos.
Para hacer frente a esta situación, los comerciantes están implementando estrategias como rebajas y ofertas, pero aun así enfrentan dificultades para atraer a los clientes. “Tratamos de hacer rebajas y ofertas”, dijo Moreira.
El comerciante anticipó que la situación podría empeorar con el cambio de estación, previsto para marzo. “Se va a sentir con el cambio de estación desde marzo en adelante”, advirtió.