Posadas

¿Cómo funcionan las burbujas sociales en playas de Posadas?

cargando anuncio

La Municipalidad dio detalles de la aplicación de burbujas sociales en playas de la ciudad capital para evitar contagios de coronavirus. Se tratan de espacios habilitados para grupos de seis personas, 10 en casos de familias.

¿Cómo funcionan las burbujas sociales en playas de Posadas?

POSADAS. Con la ola de calor de las últimas semanas, “estalló el verano” en la ciudad capital y junto a ello llegó la habilitación de las playas de El Brete y Miguel Lanús. En ambos casos la municipalidad inauguró espacios delimitados por círculos que funcionan como “burbujas sociales” y buscan mantener el distanciamiento social entre las personas para evitar contagios de coronavirus.

Desde la Dirección de Deportes Acuáticos y Balnearios de la ciudad, Isaac Villalba comentó que estos “círculos” buscan concentrar a los grupos de hasta seis personas. Fuera de ellos, recomiendan circular con el barbijo puesto. “Se está respetando y la gente colabora con la organización”, dijo.

Ataque de palometas

A principio de semanas hubo denuncias por supuestos ataques de palometas en las playas de Miguel Lanús. El hecho fue confirmado por Villalba quien explicó que son casos registrados como heridas comunes por los guardavidas y posteriormente corroborados por el hospital como mordedura o no.

De igual manera, el funcionario aclaró que los guardavidas realizaron tareas de limpieza en la zona de ingreso al agua.

“Río Verde”

Consultado sobre la presencia de algas venenosas que tiñeron parte del río Paraná de color verde, Villalba comentó que se realizaron estudios de las recolectadas y se confirmó que no se trata de cianobacterias.

Finalmente, Villalba se refirió a la llegada de las fiestas de fin de año y recordó que solo el año pasado hubo más de 9 mil bañistas en la plaza de Miguel Lanús. Ahora, en contexto de la pandemia por el coronavirus, solicitan a los asistentes no ingresar con envases de vidrio.

Comentarios