Posadas

Compra grupal, la nueva alternativa a la crisis

Ismael Ortigoza, presidente de la cooperativa almaceneros reveló a MisionesCuatro que las familias posadeñas se juntan entre dos o tres para hacer compras grupales para hacerle frente a la crisis. Los almacenes mantienen los precios de tres meses atrás.

Compra grupal, la nueva alternativa a la crisis

Ismael Ortigoza, presidente de la cooperativa almaceneros reveló a MisionesCuatro que las familias posadeñas se juntan entre dos o tres para hacer compras grupales para hacerle frente a la crisis. Los almacenes mantienen los precios de tres meses atrás.POSADAS. Ante la suba de precios de productos y la inflación, la cooperativa de almaceneros representa una opción viable para las economías familiares posadeñas.

En diálogo con MisionesCuatro, Ismael Ortigoza, presidente de la cooperativa almaceneros confirmó que pudieron prepararse con anticipación a la suba y mantienen precios de tres meses atrás.

Entre sus ofertas se destacan el gas de 10 kg a 290 pesos. Además, ofrecen una bolsa económica con ocho productos básicos (aceite, harina, fideos, yerba, entre otros) a 180 pesos.

El almacenero reveló que por la crisis económica, los vecinos crearon una nueva tendencia. Desde la periferia de Posadas llegan dos o tres familias con un “taxiflet” para hacer una compra grupal. A ello se suma también la compra al por mayor de harina por 25 kg que las familias utilizan para hacer pan, pastelitos o empanadas para la venta.

Despidos

Ortigoza reveló que pese a que la mayoría de los almacenes son familiares, hubo algunos despidos en el sector. Se debería a las altas cargas sociales.

Leé también:

Precios: aseguran que “Paraguay sigue siendo atractivo”

Comentarios