Se destrabó el conflicto en la terminal de Posadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: tasa de embarque, servicios provinciales, srl, colectivos de larga, colectivos de larga distancia, acta acuerdo, concesionaria de la terminal, itatí srl, andén, toque de andén, fiege, toque, municipalidad, valor, terminal, itatí, colectivos, ciento, pesos, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Hubo tregua entre los representantes del municipio, los empresarios y la concesionaria de la terminal. Firmaron el acta acuerdo por la cual, durante quince días hábiles, la tarifa del toque de andén bajará del 25 al 21 por ciento. La Municipalidad seguirá percibiendo un 3,5 por ciento, mientras que Itatí y Asociados retendrá el 17,5 por ciento. Además, analizan implementar una tasa de embarque que pagará el pasajero.

Imagen ilustrativa

POSADAS. El conflicto que inició a  mediados del mes de julio de este año parece haber llegado a su fin. Empresarios del transporte de colectivos y la empresa concesionaria de la terminal, Itatí SRL llegaron a una tregua por el valor del toque de andén.

El acta acuerdo se firmó este jueves por un porcentaje del 21% por 15 días, 3,5% corresponden a la municipalidad de Posadas y el 17,5% restante a Itatí Srl, según adelantó a MisionesCuatro.com, Luis Fiege, administrador de la terminal.

Además, fue presentado en mesa de entrada de la municipalidad la propuesta de las empresas de transporte para incluir una tasa de embarque. El pedido será girado y tratado en comisiones del Concejo Deliberante. El valor sería de 5 pesos para servicios provinciales e interurbanos y de 10 pesos para los colectivos de larga distancia. Ese monto se les cobraría a los usuarios del servicio a través del pasaje.

La terminal está operativa y están ingresando las empresas de colectivos de larga distancia y los servicios provinciales. Todo normalizado”, confirmó, Fiege.


JK

Comentar