Posadas

Dejan a pasajeros en la colectora para no pagar toque de andén

cargando anuncio

Empresas de micros de media distancia protestan por el costo del toque de andén. Este martes los ascensos y descensos de los pasajeros se realizan fuera de la terminal de ómnibus.

Dejan a pasajeros en la colectora para no pagar toque de andén

Empresas de micros de media distancia protestan por el costo del toque de andén. Este martes los ascensos y descensos de los pasajeros se realizan fuera de la terminal de ómnibus.Los micros de media distancia realizan este martes una protesta en forma sorpresiva para rechazar los aumentos en las tarifas del toque de andén en la Terminal de Posadas. Los pasajeros son bajados en la colectora de la Terminal de Posadas.

El encargado de la estación de micros, Luis Fiege afirmó que existe un incremento de precios para utilizar las plataformas y aseguró que el mismo responde a una regulación establecida por el municipio. “La Terminal no puede cambiar estos números”, remarcó Fiege desligando responsabilidades acerca de las causas del reclamo que llevan adelante los colectiveros.

A su vez, señaló que el toque de andén que se cobra solo sirve para el descenso o ascenso de los pasajeros a los micros y este dinero se utiliza para mantener en buenas condiciones las instalaciones edilicias.

Con respecto a los montos que se cobran actualmente, Fiege indicó que el máximo para los micros de larga distancia es de 720 pesos, mientras que el mínimo es de 380 pesos. Por su parte, los colectivos de media distancia pagan 109 pesos.

Los montos a cobrar varían según la distancia que han recorrido los ómnibus, que suman alrededor de 600 unidades diarias dispuestas a estacionar en las plataformas de la terminal posadeña.

Leé también: En Misiones, la Canasta Básica superará los $20 mil vb

Comentarios