Posadas

Denuncia a una inmobiliaria por estafa: habló otro damnificado

cargando anuncio

Edgar, contó a MisionesCuatro la experiencia que tuvo con la inmobiliaria que estafó a 100 vecinos que querían adquirir una vivienda en el barrio Oeste II de la ciudad de Posadas.

Denuncia a una inmobiliaria por estafa: habló otro damnificado

POSADAS. Un numeroso grupo denunció estafa en la construcción de viviendas por parte de inmobiliaria, ubicada en el centro de la ciudad capital. El principal reclamo es el incumplimiento en los plazos de obra, previstas a realizarse en un año o dos.

Uno de los damnificados fue Claudio Florido, quien en una entrevista brindada a la Radio Social Club expresó su “impotencia total”, ante la situación vivida. “Invertí ahorros de toda mi vida. Pagamos la casa terminada y lista para vivir y la tenemos que volver a hacer”, expresó.

En ese contexto, para seguir conociendo más testimonios, este lunes, en el Noticiero Central de MisionesCuatro, habló Edgar Mantey, uno de los 100 vecinos del barrio Oeste II, estafados por la inmobiliaria.

Esta propiedad la adquirimos en el 2018, era con el terreno y la construcción con llave en mano. Se le pagó, en mi caso, todo el contado, herencia de mi papá, que eso fue lo que más me afectó en particular”, relató el hombre.

Y agregó: “llegó el 2022 y antes ya había pasado el tema de la pandemia, que le vino como anillo al dedo a ellos, que no avanzaba nunca con la obra y todo el tiempo había una excusa diferente”.

En conclusión, a mí me dejaron con el techo, las paredes hechas, algunas aberturas y el cerco perimetral, eso fue lo único que hicieron y en el 2022 tuvimos que abocarnos nosotros, cerrar los ojos y ponernos a seguir construyendo. Ahora estamos viviendo hace casi un año, estamos con luz y agua de obra precarias, es más, el sábado a la noche tuvimos un inconveniente con el medidor de Emsa que prendió fuego. Hoy terminamos de solucionarlo. Pagamos los impuestos hace dos años por cosas que no tenemos”, contó el damnificado.

Consultado sobre los reclamos realizados, señaló: “hicimos el reclamo en la municipalidad, entre todos. Ellos (los propietarios de la inmobiliaria) nunca terminaron los trámites para poder subdivivir los lotes. Entonces, para la Muni aparece como que es un lote entero, de un terreno nada más. Pero como no pudieron hacer eso, por el medio municipal, fueron mediante catastro provincial y le aprobó, por esa razón pudieron lotear y vender y muchos de nosotros tenemos títulos de propiedad”.

Cuando presentamos en la municipalidad no podían creer, porque para ellos todavía esto figura como que es un terreno solo, nada más”, comentó Mantey.

Comentarios