Descartan que niña de 7 años haya muerto por Gripe A

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: gutiérrez director, influenza b, 7 de influenza, epidemiológica del ministerio, internada en el sanatorio, jorge gutiérrez director, 7 de influenza b, vigilancia epidemiológica del ministerio, internada en el sanatorio camino, epidemiológica del ministerio de salud, beba de 1, vigilancia epidemiológica, director de vigilancia, director de vigilancia epidemiológica, jorge gutiérrez, pública de misiones, salud pública de misiones, salud pública, ministerio de salud, y ministerio de salud pública.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Una niña de siete años murió el sábado a la tarde en Posadas tras haber sido internada en el sanatorio Camino. Jorge Gutiérrez, Director de Epidemiología, diferenció este caso de la beba de 1 año que falleció por Gripe A. En ese sentido, confirmó que son 20 los casos confirmados de Influenza A y 7 de Influenza B.

POSADAS. El viernes de la semana pasada se conoció la noticia de la muerte de Abigail, una pequeña de 1 año y dos meses, por un cuadro de Gripe A. El caso se dio en la ciudad de Posadas y la niña fue atendida en el nosocomio público local.

Por otro lado, el sábado por la noche, falleció Luana Martina (7) tras haber sido internada en el sanatorio Camino.

En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge Gutiérrez, Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones, aseguró: “Hay que diferenciar los dos casos”. En esa línea, se refirió a Abigail señalando: “Hemos confirmado que se trató de Influenza A, las pruebas realizadas en el Lacmi dieron positivo y después de 1 mes y medio, por complicaciones, la criatura fallece”. Gutiérrez remarcó que la niña no estaba vacunada.

En cuanto al fallecimiento de Luana, Gutiérrez afirmó desconocer en profundidad las características específicas del caso ya que fue manejado en un establecimiento privado, “No hemos recibido muestras y descartamos que fuera Gripe A porque no llegó a nosotros. Aparentemente, falleció por una infección de partes blandas”, indicó.

Casos confirmados

El Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones detalló que hay un total de 20 casos de Gripe A confirmados en Misiones y otros 7 de Influenza B.


vm.

Comentar