Posadas

Desesperados, comerciantes posadeños esperan poder pagar sueldos y servicios

cargando anuncio

Vanesa Da Silva, comerciante del rubro habló con el móvil de MisionesCuatro sobre las ventas. Admitió que hubo un “parate”, y se lo atribuyen a la crisis económica y a la apertura del puente internacional.

Desesperados, comerciantes posadeños esperan poder pagar sueldos y servicios

POSADAS. Mientras el Centro de Empleados de Comercio de Posadas buscará sumar un 30 o 40% de incremento, que llevaría la recomposición salarial del presente año, en torno al 90 o 100%, como lo lograron otros sectores, como el de los empleados bancarios, que días atrás cerraron un 94% de incremento en paritarias; propietarios y comerciantes de la ciudad se mostraron preocupados por la baja en las ventas.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro Vanesa Da Silva, comerciante del rubro indumentaria dio un panorama de como vienen trabajando durante los últimos meses.

Lejos de la tranquilidad, los precios continúan aumentando y mientras los comercios casi no tienen ventas, deben pensar en pagar los sueldos y abonar los servicios, según sostuvo la comerciante.

Consultada sobre la manera en la que buscan revertir la situación, Da Silva comentó que realizan ofertas y planes de financiación. Por ejemplo, el cliente que haga una compra de 20 mil pesos o más, se lleva de regalo una camiseta de la selección argentina.

“La gente se tira a la financiación con tarjetas. Pagar en cuotas cuando compras en gran cantidad”, dijo la comerciante, asegurando que a fin del mes de septiembre sintieron mucho la diferencia en las ventas.

En ese sentido, la comerciante se lo atribuye, además de los altos precios, a la preparación de los clientes para las fiestas de fin de año y a la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Comentarios