[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una escuela junta alimentos para los hijos de Jazmín Stang (38), una maestra jardinera asesinada en una parada de colectivos de Itaembé Miní en el año 2014. La familia había quedado a cargo del padre, Comisario Adrián Benjamín Acosta que murió electrocutado en su casa de Garupá.[/vc_column_text][vc_single_image image=”101008″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El crimen de Jazmín Stang (38) ocurrió a las 5.50 horas del 6 de enero de 2014. Stang esperaba el colectivo en la parada de calle 127 y avenida 147 del populoso barrio Itaembé Miní y se dirigía a su trabajo en un centro materno-infantil Francisco de Haro.
Fue abordada por dos delincuentes que intentaron robarle el celular y ocho pesos de la cartera. Stang se resistió y recibió una puñalada en el corazón que le provocó la muerte casi instantáneamente.
Eduardo José Guzmán (21) se declaró culpable en un juicio abreviado y el Tribunal Penal Dos lo condenó a 15 años de prisión. Su cómplice tenía 13 años por lo que lo declararon inimputable.
Stang era madre de cuatro niños, estaba separada del comisario Acosta que prestaba servicios en la Dirección Reunión de Informaciones. El policía se hizo cargo de los hijos, pero la tragedia volvió a golpear a la familia.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1492446561753-7bc63694-dbdd-10″ include=”101006,101007″][vc_column_text]
El 28 de marzo de este año, la policía informaba del fallecimiento de Adrián Benjamín Acosta (42) que realizaba mantenimiento de cableado eléctrico en su casa cuando recibió una fuerte descarga. El trágico hecho ocurrió a las 14:45 hs en una vivienda situada en B° Altos González de Garupá. Acosta era policía y trabajaba en la Dirección Reunión de Informaciones.
Un mes después de la muerte de su padre, la escuela 806 de Itaembé Miní inició una campaña para recolectar alimentos no perecederos para los tres huérfanos. Aurora Ferreyra, vicedirectora de la institución comentó a MisionesCuatro que la muerte de la madre nunca fue superada por los chicos y ahora se le murió el padre, también de manera trágica.
“Le llevamos mercadería a la casa y nos encontramos con otra realidad. Los otros dos hijos estaban decaídos y en momento de llanto y duelo”, comentó la docente. “Pedimos mercadería para ayudarlos por el momento”, dijo.
Los interesados en colaborar con la familia de Stang-Acosta pueden hacerlo en la misma institución.
[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Un comisario falleció electrocutado en su casa – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_column_text]JK[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]