Este jueves, aumenta el boleto urbano

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: efectivo el aumento, efectivo el aumento del boleto, costará con sube, audiencia pública, pasaje, costará, efectivo, pasa, aumento del boleto, pública, urbano, tarjeta, boleto, sube, transporte, audiencia, incremento, pesos, tarifa, y aumento.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Se esperaba que octubre arranque con el nuevo aumento del boleto, pero finalmente el incremento tuvo un retraso de tres días.

Imagen ilustrativa

Finalmente este jueves se haría efectivo el aumento del boleto urbano de pasajeros. En Posadas pasa a costar de 12 a 15 pesos con sube; sin tarjeta pasa de 13 a 21 pesos.

En tanto, en Garupá la tarifa costará con SUBE $19,43, sin tarjeta $27. A Candelaria el pasaje costará con SUBE $22,91, sin SUBE $32.

Aumento post Audiencia Pública

La modificación de la tarifa fue confirmada luego del proceso de audiencia pública y atento, según el comunicado oficial, a las sucesivas solicitudes de los Empresarios Unidos Transporte Automotores (EUTA), fundamentadas por el incremento del precio del combustible.

Además, con el objetivo de otorgar mayor transparencia al sistema, el Municipio requerirá a la Universidad Nacional de Misiones (Unam) que realice un análisis técnico de la tarifa del boleto.

También prometieron controles de la Dirección General de Transporte en función de los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública.


JK

Comentar