Posadas

Todavía no aumentó el boleto urbano

La municipalidad confirmó un aumento del boleto urbano, pero todavía no se hizo efectivo. Estaba previsto que la tarifa pase de 12 a 15 pesos para usuarios con Sube y quienes no cuenten con la tarjeta pasan a pagar de 13 a 21 pesos.

Todavía no aumentó el boleto urbano

La municipalidad confirmó un aumento del boleto urbano, pero afortunadamente todavía no se hizo efectivo. Estaba previsto que la tarifa pase de 12 a 15 pesos para usuarios con Sube y quienes no cuenten con la tarjeta pasan a pagar de 13 a 21 pesos.Usuarios del transporte urbano de pasajeros esperaban para este lunes otro golpe al bolsillo. La propia municipalidad informó sobre el decreto 858/18 firmado por el alcalde Joaquín Losada que prevé nuevo incremento del boleto que finalmente no se hizo efectivo.

La comunicación oficial indicaba que la tarifa pasará a costar de 12 a 15 pesos con tarjeta Sube y de 13 a 21 pesos para usuarios que no cuenten con la tarjeta.La modificación de la tarifa fue confirmada luego del proceso de audiencia pública y atento, según el comunicado oficial, a las sucesivas solicitudes de los Empresarios Unidos Transporte Automotores (EUTA), fundamentadas por el incremento del precio del combustible.

Además, con el objetivo de otorgar mayor transparencia al sistema, el Municipio requerirá a la Universidad Nacional de Misiones (Unam) que realice un análisis técnico de la tarifa del boleto.

También prometieron controles de la Dirección General de Transporte en función de los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública.

Leé también:

Desde el lunes el boleto costará 3 pesos más caro


JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales