Posadas

El juez Monte habría negado que excarcela a Negrete

Tras los trascendidos que indicaban que Santiago Negrete recuperaría su libertad, a 15 días del intento de asesinato de Manuel Sánchez, el juez de instrucción nº 2, en estricto off-the-record, negó que haya firmado la liberación del joven hijo del empresario de la noche, Fabián Negrete.

El juez Monte habría negado que excarcela a Negrete

POSADAS. Este martes trascendió que el juez de instrucción 2, Juan Manuel Monte, había firmado la orden de excarcelación de Santiago Negrete, el joven de 20 años que baleó, acuchilló y golpeó a Manuel Sánchez, el pasado 12 de Abril. Ante esa posibilidad, el magistrado, en estricto off-the-record, habría negado de plano que el peligroso joven obtendría el beneficio de la excarcelación.

Monte mantiene su postura de no mantener ningún contacto con medios de prensa. Pero ante la posibilidad de que Negrete recupere su libertad pese al cúmulo de pruebas que se acumulan en su contra en la causa por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”, el juez habría mencionado a allegados, que todavía está estudiando el expediente.

Por el momento, no hay información oficial sobre un pedido de excarcelación, que sería la acción judicial más esperable por parte de la defensa de Negrete. Hasta el momento, está representado por un defensor oficial.

Desde luego, el monto de la caución no sería un problema para la familia del joven detenido en la Comisaría 3ª de Posadas. El padre del acusado, es Fabián Negrete, el dueño del boliche bailable Mentecato. De todas formas, fuentes consultadas aseguran que, por la calificación del hecho, la familia del acusado asume que no será excarcelado.

Según estas fuentes, la estrategia del empresario sería la de mantener un defensor oficial y reforzar al trabajo de los peritos de parte. Buscarían demostrar que no hubo premeditación, que Santiago actuó bajo los efectos de alguna droga y que tiene problemas de depresión y adicciones.

Comentarios