Posadas

Liberarían a Santiago Negrete, tras el intento de homicidio de Manuel Sánchez

El joven que trató de matar a Manuel Sánchez, habría sido excarcelado por decisión del juez de instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Liberarían a Santiago Negrete, tras el intento de homicidio de Manuel Sánchez

POSADAS. Como lo anticipó este medio semanas atrás, el juez de instrucción nº 2, Juan Manuel Monte, considera que Santiago Negrete no huirá del país ni entorpecerá la investigación en su contra por la causa en la que está procesado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”. El joven de 20 años, baleó en la cara, acuchilló y golpeó a Manuel Sánchez, en la madrugada del 12 de Abril.

Según fuentes consultadas, el juez Monte le impuso una caución que habría sido pagada por el empresario de la noche, Fabián Negrete, el propietario de Mentecato. A 15 días de su detención, el peligroso joven habría sido excarcelado en una decisión muy resistida por la familia de la víctima y por buena parte de la sociedad misionera.

De acuerdo con las fuentes, el joven Negrete firmó los papeles para su excarcelación a las 16 hs. Por entonces, sus padres, lo esperaban en un Peugeot negro para llevarlo a su vivienda.

Hasta el momento, se desconoce el monto de caución que habría impuesto el juez Monte, muy cuestionado por esta resolución que pone en vilo a la familia de la víctima. Y a los posibles testigos del brutal intento de homicidio.

Fabián Negrete (padre de Santiago Negrete) y el juez Juan Manuel Monte

Santiago estaba detenido en la Comisaría Tercera de Posadas. Conocida la posible liberación, el juez Monte, de manera extraoficial, negó la liberación. Habría dicho, off-the-record, que está analizando la causa.

Comentarios