Posadas

EMSA tuvo un “error” y le envió una factura con un incremento del 100%

El periodista de MisionesCuatro, Rodrigo de Arrechea, recibió una factura de luz de casi 8 mil pesos, casi el doble de lo que había pagado en el mes de Junio. Desde la empresa le dijeron que no pague la boleta porque debe haber habido un error en la medición.

EMSA tuvo un “error” y le envió una factura con un incremento del 100%

El periodista de MisionesCuatro, Rodrigo de Arrechea, recibió una factura de luz de casi 8 mil pesos, casi el doble de lo que había pagado en el mes de Junio. Desde la empresa le dijeron que no pague la boleta porque debe haber habido un error en la medición. “Si te suben un 15-20% uno paga y eso, en la suma de boletas, es muchísima plata”, advirtió.POSADAS. “Cuando me entregaron la factura de la luz, me llamó poderosamente la atención: eran casi 7800 pesos cuando yo venía pagando 3800-3900 pesos”, expresó el periodista de MisionesCuatro Rodrigo de Arrechea, uno de los damnificados por los “errores” en la facturación de EMSA (Electricidad de Misiones SA). Ante la abultada boleta, que duplica su consumo habitual, el cronista debió presentarse ante la empresa donde una de las encargadas le recomendó que no abone ese monto, porque se habría producido un error en la medición. “Si te suben un 15-20% uno paga y eso, en la suma de boletas, es muchísima plata”, advirtió el periodista sobre los efectos de los “errores” en la facturación de la empresa eléctrica estatal, para muchos, la principal caja política del partido de la Renovación K.

“Yo pagaba 3800-3900 pesos, que ya me parecía mucho. Pero (7800 pesos) es un absurdo. Recién vengo de EMSA y me dijeron que puede ser que se hayan equivocado en la toma del medidor. Mi sospecha es que como vivo lejos (en un country), en Garupá, ni siquiera van a medir”, lanzó el cronista, uno de los conductores del programa “El Bueno y El Malo”. “Pregunté a la gente de la seguridad y me dicen que vienen 10 minutos y se van. La ineficiencia de EMSA está en que no van a medir y hacen un promedio (para facturar) y lo van llevando de esa manera”, añadió el conductor televisivo.

Por otra parte, De Arrechea explicó que no sólo sufrió un incremento notorio en los kilowatts consumidos, sino que además, le aplicaron un aumento en el ítem de alumbrado, barrido y limpieza, llegando a pagar 800 pesos en una zona de camino terrado en donde “pasa el basurero una vez cada tres días”.

“EMSA tiene una oficina de reclamo de alto consumo y la chica que me atendió dijo que supone que se equivocaron al momento de tomar la medición”, relató De Arrechea, al tiempo que aclaró que ya solicitó el cambio de medidor porque considera excesivo lo que le viene como consumo en cada factura. “Ya pedí que me cambien el medidor, porque 4 mil pesos por mes me parece una barbaridad, pero me dicen que mucha gente paga eso”, contó De Arrechea.

El cronista puso de relieve que estos errores en la medición y facturación de EMSA, pueden generar enormes dividendos para la empresa, porque los usuarios en general no reclaman por subas de entre un 10 y 20%. “En un montón de gente es un montón de plata. Tienen que ser más serios en los controles”, pidió De Arrechea, que dejó en claro que la facturación es arbitraria, pues pasó de pagar 2500 pesos en Marzo a 3800 en Junio.

“Y ahora pasé a 8000 pesos. Vamos a ver qué me dicen”, expresó De Arrechea, quien recordó que ante la suba brutal que experimentara en Junio, desde EMSA se desligaron del conflicto señalando que habría una pérdida de energía en el inmueble en cuestión. “Pero ya vinieron dos electricistas y la supuesta pérdida que podría haber tenido, está resuelta”, sentenció.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales