Posadas

Escasea el aceite y otros productos

cargando anuncio

Canal 8 hizo un relevamiento en despensas y almacenes de barrios posadeños para conocer los precios y si existe faltante de ciertos productos.

Escasea el aceite y otros productos

POSADAS. Durante los últimos días comenzaron a circular rumores por el posible faltante de aceite en supermercados y almacenes posadeños.

Sobre este tema, Canal 8 dialogó con el comerciante Abelardo Leiva quien confirmó que en los mayoristas locales la situación es complicada. Hay productos que no se consiguen y lo que hay tiene precios exagerados.

“Están ofreciendo aceite de girasol con una categoría plus y tiene un costo de casi 400 pesos la botella de 900 cc”, dijo Leiva asegurando que semanas atrás pagaba 160 pesos la botella.

Actualmente, las despensas de barrio disponen de una o dos botellas por familia y según Leiva, la medida tiene que ver con la alta demanda de los consumidores paraguayos que, ante la falta de stock en mayoristas, llegan a los almacenes y compran “todo lo que hay”.

Admiten subas de precios y faltante de productos

Continuando con el relevamiento de precios y productos en despensas y almacenes de barrio, Canal 8 dialogó con Guillermo Müller, encargado de un local comercial, quien aseguró que faltan almidón de mandioca, aceite, azúcar y harina.

Consultado sobre los precios, el comerciante aseguró que los precios de proveedores subieron “un montón” y según le manifestaron, continuarán subiendo.

En relación al consumo, Müller dijo que el consumidor se opone a los precios altos y prefiere dejar de consumir ciertos productos.

Reconocen aumento en el precio del aceite

Por su parte, Ismael Ortigoza del Centro de Almaceneros aseguró que “no hay faltante de aceite”, dijo el comerciante, asegurando que cuenta con un pequeño stock. “Tenemos todos los aceites de un litro, de tres y de cinco”, aseguró.

Ortigoza reveló que, tras una reunión de almaceneros, determinaron que las casas mayoristas cuentan con stock de aceite, desestimando los rumores de la escasez. “hay que buscar precios y andar. Me consta que hay aceite”, insistió.

Consultado sobre la venta de hasta dos botellas de aceite por familia, aclaró que depende de cada comerciante.

Comentarios