Posadas

Esperan que, este viernes, Nación apruebe la reapertura del Puente San Roque

Este viernes será un día clave donde se definirá si volverá la circulación entre Misiones y los países limítrofes; desde el Gobierno provincial adelantaron que si Nación no autoriza la apertura se volverá a solicitar para que se efectivice en los próximos días.

POSADAS. Con el comienzo del mes de octubre, muchas de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional se harán efectivas; una de las que más expectativa genera es la reapertura de todos los pasos fronterizos del país, entre ellas el Puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación.

Hasta el momento, se encuentran operativos el Aeropuerto de Ezeiza, el puente Tancredo Neves en Misiones y el Paso Cristo Redentor en Mendoza. Y desde este 1 de octubre se espera que Nación incluya en las autorizaciones al Puente San Roque González de Santa Cruz y el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen.

Según trascendió el Gobierno provincial aguardará el decreto nacional que debe oficializarse este viernes, pero en caso de que no sea una decisión que permita la apertura de la circulación entre Misiones y los países vecinos, se solicitará nuevamente a las autoridades nacionales el permiso.

Esto lo confirmó el propio mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad; quien además sostuvo que su intención es comenzar a abrir las fronteras con países limítrofes, pero de forma ordenada. A partir de la decisión de Nación que se conocerá mañana, está previsto que el Gobernador se reúna la próxima semana con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS