Posadas

Estafas virtuales, el drama en primera persona

cargando anuncio

Aurora Mondrak es vecina de Posadas y relató paso a paso como la estafaron miles de pesos por WhatsApp.

Estafas virtuales, el drama en primera persona

POSADAS. Como si fueran profesionales, también en actuación, los estafadores abordan minuciosamente todos los detalles y se aprovechan del apuro de la gente para engañarlos utilizando una supuesta compra como disparador y desde allí, por WhatsApp y vía llamada telefónica, desarrollan una serie de pasos que les resulta infalible.

Aurora Mondrak es vecina de Posadas y vía internet vendía un juego de mesa y sillas buscando renovarlas. Se comunica una persona que se mostró interesada en su publicación y le consultó el precio, que Aurora lo había puesto en 14 mil pesos.

Desde allí comienza el calvario. El supuesto comprador le solicita el número de CBU para depositarle el dinero y cuando la vendedora le ofrece sus datos de mercado pago, esta persona se niega, alegando que son una cuenta empresa y no lo puede hacer por esa vía.

Media hora después del supuesto depósito, le llama esta misma persona llorando, desesperada y manifestando que se equivocaron en el monto del depósito y en lugar de pasar 14 mil pesos, pasaron 140 mil pesos. Todo esto lo justifica con una captura de pantalla de la supuesta transacción. “Me vuelve a llamar y le corto el teléfono porque me estaba yendo a trabajar y le digo que se quede tranquilo que no iba a toca la plata, no iba a pasar por el cajero”, contó Aurora a MisionesCuatro.

Momento después, cerca de las 17 horas, vuelve a recibir una llamada, esta vez de un supuesto trabajador del banco que le iba a ayudar a hacer la cancelación de la transacción. “Me pidieron todos los datos de usuario y Home Banking, me dio su DNI y un código con nombre y apellido”, agregó la víctima.

“El interesado en la compra me manda mensaje y me pide que termine de hablar con el banco, le digo que salgo a las 22 horas y me dicen que a esa hora se iban a comunicar para terminar la operación”, relató Aurora.

Pasadas las 22 horas volvieron a llamarla y le pidieron que ingrese desde el celular al home banking y les pase el Token de seguridad. “Ellos estaban apurados y me pregunta a cuanto estaba de un cajero y se ofrece a ayudarme en línea”, continuó.

Finalmente, Aurora llegó al cajero, el supuesto agente del banco volvió a llamarla y le manifestó que la llamada estaba siendo grabada y monitoreada. “Me hizo ir al token de seguridad y me pidió el código, se lo pase y me pidió que haga una serie de transacciones donde supuestamente me devolvían la plata, pero me hacían entrar a otra cuenta a nombre de Karina Agüero”, contó la víctima, relatando que hizo tres o cuatro veces esta operación hasta que se dio cuenta que estaba siendo estafada.

La víctima hizo la denuncia en la policía desde donde le manifestaron que va a investigar Cibercrimen y quedó a la espera de que el caso sea resuelto.

Comentarios