Posadas

Fiebre mundial por la TV: Posadas con récords de venta

cargando anuncio

La cuenta regresiva hacia el Mundial de Rusia 2018 y las promociones de TV disponibles en el mercado posadeño ya disparan las ventas de televisores.

Fiebre mundial por la TV: Posadas con récords de venta

La cuenta regresiva hacia el Mundial de Rusia 2018 y las promociones de TV disponibles en el mercado posadeño ya disparan las ventas de televisores.

El evento futbolístico resulta la mejor excusa para renovar el viejo televisor, y además las principales cadenas lanzaron en los últimos días agresivas promociones para aprovechar el impulso del fanatismo deportivo.

En todo el mundo la llegada del mundial es temporada alta de ventas y lo mismo ocurre en Posadas. Uno de los comercios relevados por M4 ya batió sus propios records de ventas. Solo en el mes de Abril vendieron más de 2500 televisores.

Esta misma cadena, en un año sin mundial, apenas llega a vender 500 equipos durante un mes. “Con mucha suerte”, aseguran.

De acuerdo a lo relevado por M4, el “boom” de este año serán los SMART TV, especialmente con definición 4k (FULL HD), de 50 pulgadas o más.

Durante el mundial de Brasil 2014, el record de venta lo estableció el televisor LED de 32 pulgadas. Sin embargo, ahora para Rusia 2018; lo más vendido hasta el momento son las TV de 43 pulgadas (HD Y FULL HD) y conectividad a internet (SMART TV) y lo máximo que se dispone en el mercado son los  televisores 4k (ULTRA-HD).

Bolsillos

El relevamiento de precios en Posadas establece que el TV de LED más básico de 24 pulgadas cuesta alrededor 5000 pesos y un SMART HD de 32 pulgadas, se vende en unos 6500 pesos.

También, en una gama superior se consigue un SMART TV de 43 pulgadas (FULL HD) a 9500 pesos y un SMART 4K de 55 pulgadas a 18000 pesos.

Ahora, para los más exigentes se puede acceder a un TV con pantalla curva de 55 pulgadas (4K SMART) con 30 mil pesos. Y la TV más grande del mercado (BIG TV) de 75 pulgadas oscila entre los 70 y 80 mil pesos.

Financiación 

En Posadas hay 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés, pagando con tarjetas y también hay planes largos (18 y 24 pagos), con recargo.

Créditos a sola firma, hasta en 3 pagos y está vigente el “Ahora 12”, de jueves a domingo con 12 y 18 cuotas sin intereses.

De acuerdo a las consultas, el plan AHORA MISIONES para las Tarjetas del Banco Macro es el más requerido y los lunes y martes son los días de mayor venta, ya que son los días que aplica el beneficio misionero.

Para pagos al contado, los comercios suelen ofrecer descuentos de hasta un 10%.

Ventas en el país en 2018

El 45% de los televisores vendidos fueron HD común

El 39,9% fueron Full HD

El 13,6% fueron 4K

Leé también:

Ex soldados de Malvinas sobreviven con $1800

¿Por qué el Gobierno recurrió al FMI?

Caen las ventas y crecen las asimetrías internas


xp

Comentarios