Posadas

Cómo funcionará el estacionamiento medido por App

José Villalba, Director Municipal de Modernización explicó cómo será el nuevo sistema de estacionamiento medido. La prueba comienza en septiembre y se aplicaría de forma definitiva desde el año próximo.

Cómo funcionará el estacionamiento medido por App

José Villalba, Director Municipal de Modernización explicó cómo será el nuevo sistema de estacionamiento medido. La prueba comienza en septiembre y se aplicaría de forma definitiva desde el año próximo.POSADAS. La municipalidad implementará de forma experimental un nuevo sistema de estacionamiento medido. Será por medio de una aplicación de teléfono celular denominada SEM Posadas -disponible para descargar en App Store-. La prueba piloto comenzará en septiembre hasta fin de año. Se aplicaría de forma definitiva desde el próximo año.

En diálogo con Misionescuatro José Villalba, Director Municipal de Modernización explicó que el crédito será cargado por los tarjeteros de forma móvil, además habrá comercios disponibles para la carga de crédito.

El costo será un importe fijo, cada automovilista marcará cuando inicia el estacionamiento y cuando finaliza. Se pagará 12 pesos por hora como está estipulado por ordenanza en los horarios de 7 a 13 horas y 16 a 21 horas.

Quienes no manejen la tecnología o no posean celular podrán pagar el estacionamiento al tarjetero con el viejo sistema. Además, los turistas y vehículos con patente de países vecinos tendrán un sistema contemplado para ellos.El viernes comienza una prueba piloto con empleados municipales y tarjeteros. La prueba piloto se iniciaría en septiembre en nueve manzanas del microcentro –de calle Félix de Azara a 3 de Febrero y de Sarmiento a Córdoba- y a medida que vaya implementándose el sistema, se irán sumando más cuadras hasta las cuatro avenidas.

El sistema será manejado íntegramente por la municipalidad. El desarrollo es de la Universidad de La Plata y se aplica en más de 30 ciudades del país. Será chequeado por los inspectores de tránsito que tendrán potestad para multar a los automovilistas que no inicien el sistema de estacionamiento medido.

En el caso de las motos no está contemplado el monto del estacionamiento, pero sería tratado próximamente en el Concejo Deliberante.

A futuro el sistema buscará regular el tránsito en el microcentro de Posadas. Habrá códigos en el asfalto, dentro de las cuadrillas de estacionamiento con el que los automovilistas podrán chequear vía internet si hay estacionamiento  disponible.Relacionadas: Estacionamiento medido por una app de celular – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General