Posadas

Estacionamiento medido por una app de celular

La modalidad es impulsada por el Ejecutivo Municipal y, pese a no ser difundida, comenzará a funcionar de forma experimental desde septiembre. Advierten que habrá despidos de tarjeteros que serán reubicados como vendedores de crédito para la app.

Estacionamiento medido por una app de celular

La modalidad es impulsada por el Ejecutivo Municipal y, pese a no ser difundida, comenzará a funcionar de forma experimental desde septiembre. Advierten que habrá despidos de tarjeteros que serán reubicados como vendedores de crédito para la app.POSADAS. Con el afán de “modernizar” la ciudad, el Ejecutivo Municipal lanza una nueva modalidad para reorganizar el tránsito en el centro posadeño. La medida llama la atención teniendo en cuenta que hace pocas semanas se conformó el sindicato de tarjeteros de Posadas.

Desde el mes de septiembre, en forma experimental, comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido a través de una app (aplicación móvil) para celulares; y desde el año que viene será el único sistema de estacionamiento por lo que la figura del tarjetero “dejará de existir” y serían reubicados en puestos de venta de créditos para la app.

El sistema servirá para determinar infracciones y el conductor que esté estacionado y no se haya conectado -siempre a partir del 2018-, cuando el pago virtual sea el único sistema-, recibirá una multa.

Desde la comisión de transporte del Concejo Deliberante aclararon que el nuevo sistema nunca pasó por el HCD y se trata de una decisión del intendente Joaquín Losada. La implementación de este nuevo sistema genera dudas en la sociedad por la forma, necesidad, apuro e imposición -por decreto- de su aplicación.

Además, a pocos días del inicio de la prueba piloto, el Municipio no comunicó el nombre, ni la forma de adquirir la aplicación para el nuevo sistema de estacionamiento. Por el momento no hubo campañas de difusión hacia la comunidad de la nueva modalidad.

¿Estás de acuerdo con el nuevo sistema de estacionamiento medido por app?

Relacionadas: “Va a desaparecer la figura del tarjetero como tal en Posadas” – Vía MisionesCuatro.com

Gerber a tarjeteros: “Si quieren desafiliarse, este sindicato va a pedir los contratos” – Vía MisionesCuatro.com

Tarjeteros en alerta por posible tercerización del servicio – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General