Posadas

Gatillo Fácil: Pidieron la detención de un policía por el crimen de “Nano” Amarilla

Se trata de David Salomón Villalba (31), acusado de “omisión impropia” del delito de homicidio simple en perjuicio del ex convicto Arnaldo Alejandro “Nano” Amarilla en el barrio A 3-2.

POSADAS. El fiscal de Instrucción Penal Seis de Posadas, René Germán Casals, solicitó la detención del oficial subayudante de la Policía de Misiones, David Salomón Villalba (31), quien está acusado por el homicidio de Arnaldo Alejandro “Nano” Amarilla (33) ocurrido en julio del 2018, en el barrio A3-2 de Posadas. Además, el fiscal solicitó al juez Ricardo Balor, que entiende en la causa, que dicte la prisión preventiva contra Villalba.

El pedido de detención consta en la solicitud de la elevación de la causa a instancia de juicio oral. El principal imputado por la ejecución del ex convicto Amarilla, es el sargento Emanuel Esteban Soley (35).

Según trascendió en un medio gráfico de Posadas, Casals pidió también la ampliación de las indagatorias tanto para Soley como para Villalba. Soley está sindicado como el autor del asesinato. Para la familia de la víctima fue un caso más de “gatillo fácil”. Mientras que para la defensa, fue un disparo accidental.

En el planteo judicial, Casals argumentó que Villalba, es coautor penalmente responsable por “omisión impropia” del delito de homicidio simple en concurso real con falsedad ideológica por comisión. El pedido se sustenta en lo establecido en los Artículos 79 y 293 en función del Artículo 55 del Código Penal que condena con penas de entre 8 y 25 años de prisión en el caso del homicidio simple. Y de entre 1 y 6 años en cuanto al falseamiento de datos en un documento público.

La primera versión policial sobre la ejecución de Amarilla

La Policía de Misiones emitió un comunicado oficial afirmando que el homicidio ocurrido el domingo 1 de Julio del 2018 fue perpetrado durante un episodio confuso. El reporte sostiene que Amarilla era un ex convicto que purgó una condena por homicidio. Y enfatizó que, esa noche, Amarilla habría amenazado a vecinos.

“Incluso antes de que los atemorizados residentes de la zona llamen a la línea de emergencia, el agresor ya había protagonizado grescas”, sostuvo el parte policial en su momento, en clara defensa a los uniformados involucrados en el asesinato.

A las 5.30, tras un llamado al 911, la Policía intervino en la manzana 28 del barrio A 3-2, donde constató que Amarilla estaba sin signos vitales dentro de la casa de su mamá. El cuerpo del occiso presentó heridas diversas en distintas partes del cuerpo y el Juzgado de Instrucción Nº 6 dispuso la autopsia correspondiente.

Por entonces, el juez de instrucción 6 dispuso la prisión preventiva de Villalba y Soley. Y el secuestro de una escopeta Ithaca 12.70. Con esta arma habrían perpetrado el crimen.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS